Destacados

MWC2011: Samsung Galaxy S II a primera vista [Actualizado con video]


El Samsung S Galaxy II es uno de los más llamativos smartphones que se están mostrando en este MCW2011. Su calidad visual es impresionante y en proyección de videos, videojuegos y demás contenido multimedia no tiene comparación con los que he visto hasta el momento. Tiene unas aplicaciones interesantes — como su traductor de voz — que le dan ventaja sobre los demás equipos de su segmento. Y sí, definitivamente, este móvil es uno de los grandes contendientes de este 2011.

No voy a poner sus especificaciones completas, ya que las pueden ver aquí. Aunque cabe resaltar que su procesador de doble núcleo se nota… Y bastante.

La definción con la que se visualiza su contenido en pantalla es muy alto, algo que agradecerán aquellos que gusten de ver, grabar videos y disfrutar de juegos de gran calidad. Este dispositivo se puede conectar de manera wayerless inalámbrica con una televisión, laptop o sistema de audio utilizando DLNA.

Ahora me centraré en comentar algunas de las aplicaciones relevantes que estuve explorando en mi visita al booth de Samsung.

Para empezar, este móvil tiene cuatro hubs: Social Hub, Game Hub, Music Hub y Reader Hub. El Music Hub no lo describiré mucho ya que es justo lo que todos se imaginan, un típico menú con canciones para escuchar. El Game Hub como su nombre lo indica es el menú de los videojuegos que se pueden usar en este teléfono (incluye títulos gratis de facebook, así como títulos de paga de Gameloft).

El Social Hub es un apartado en donde se centran todo lo relacionado con las redes sociales. Una ventana en donde se puede visualizar posts y status de Twitter y Facebook a la vez (no hay que estar cambiando de una aplicación a otra).

Y por último está el Reader Hub, el cual está dedicado a los distintos tipos de contenido de lectura digital. Dicho Reader Hub se divide en tres categorías: libros, periódicos y revistas. Los libros son los típicos eBooks, al igual las revistas.

Pero fue la parte de los periódicos la que más me llamó la atención ya que contiene publicaciones de muchos países del mundo en distintas lenguas, algo que se agradece, especialmente la gente que vive fuera de su país, pues así tiene a la mano la información de lo que sucede sin siquiera tener que abrir un navegador de internet. Cabe mencionar que en todas esas publicaciones digitales se puede subrayar o escribir notas sobre ellas.

En este equipo se mantiene el famoso teclado Swype, que ofrece una modalidad en donde no es necesario teclear letra por letra lo que se quiere escribir, sino que las frases se construyen “hilando” con el dedo las letras de la palabra que se quiere escribir, agilizando así el escribir notas, mensajes o lo que sea.

De videojuegos probé el demo de Spider-Man y gráficamene quedé sorprendido ya que tiene una calidad que no esperarías en un móvil. La pantalla táctil responde bastante bien a los controles entregando una interacción fluída, por lo que no entregó ningún problema durante el tiempo que estuve golpeando y columpiándome en el entorno virtual.

Otra aplicación interesante es que incluye un editor de video que permite fácilmente al usuario realizar videos sencillos de una manera intuitiva. No es para profesionales, pero la gente amateur lo va a disfrutar. Es interesante ver que ahora la tendencia es ofrecer al usuario la oportunidad de volverse un “realizador” con su móvil.

Para finalizar con el breve listado de aplicaciones mencionaré al Voice Translation, la cual graba lo que uno dice, lo reconoce y regresa en pantalla la traducción de lo que se dijo. En el booth era muy difícil probarlo correctamente ya que había mucho ruído y la aplicación se confundía respondiendo cosas que no tenían que ver; pero según dicen, funciona perfectamente en un entorno con menos saturación de audio.

A primera vista este móvil es muy llamativo y ofrece muchísimas aplicaciones para hacer todo tipo de cosas. Visualmente es increíble. La interfaz de usuario está bien diseñada y es fácil de navegar. Su rendimiento es muy fluído, no se traba ni se pone lento — al menos durante el tiempo que estuve probándolo — por lo que reafirmo lo que escribí al principio de este post: El Samsung Galaxy S II es un serio contendor en la guerra de los smartphones de 2011.

Les dejo un breve video en donde muestra un poco del menú, la sensibilidad de la pantalla y un videojuego. Intentamos acceder a los periódicos y música pero la conexión estaba muy mala y un azafato de Samsung nos pidió que no grabaramos ese error porque no era culpa de Samsung sino de los MWC, algo que es cierto ya que cuando yo lo revisé por primera vez todo corría fluído. Aquí:

A continuación una serie de fotos de este móvil:

Tags

Lo Último


Te recomendamos