MWC2011: Samsung anuncia nueva tablet y muestra Galaxy S II

Ambos estarán disponibles a mediados de este año


Aunque el Mobile World Congress arranca oficialmente mañana, algunos fabricantes han decidido tomar la delantera y mostrarnos sus novedades. Es el caso de Samsung que en un evento especial nos ha anunciado su nueva tableta de 10 pulgadas y su teléfono inteligente Galaxy S II.

Tal como les comentábamos hace un par de días, la nueva tablet de Samsung, que viene gobernada con Android 3.0 Honeycomb, incluye un procesador de doble núcleo de 1GHz, Flash 10.1, memoria DDR2 de bajo consumo y batería de 6860mAh.

Con pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 (WXGA), la Samsung Galaxy Tab 10.1 está pensada para que el usuario disfrute una total experiencia multimedia, por lo que además incorpora dos altavoces de sonido envolvente.

La nueva tablet de Samsung cuenta además con dos cámaras: Una trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD).

El sucesor del Galaxy S

Samsung aprovechó la oportunidad de presentarnos al sucesor de su teléfono móvil más exitoso, el Galaxy S II que destaca por su pantalla Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas y que incorpora tecnología RealStripe y una mayor cantidad de subpíxeles que sirven de complemento al funcionamiento del ojo humano para mostrar las imágenes más nítidas.

El Samsung Galaxy S II cuenta con una cámara de primera clase de 8MP con flash, grabación y reproducción en alta definición 1080p HD. Además destaca el fabricante que este terminal cuenta con un diseño ultrafino de apenas 8,49 mm de grosor.

Gobernado por Android 2.3 (Gingerbread), el Galaxy S II incorpora un procesador de doble núcleo y conectividad 4G HSPA+ que pretende dotar de gran velocidad las descargas móviles, mientras que gracias a la tecnología BlueTooth® 3.0+HS (high speed) busca disminuir considerablemente los tiempos de transferencia de datos.

Ambos equipos estarán disponibles a mediados de este mismo año, pero no se presentaron mayores detalles del precio… Paciencia.

Link: Samsung