Accesorios

MWC2011: Real-Time Broadcasting de SK Telecom

Real-Time Broadcasting es un servicio diseñado para proveer multimedia broadcast de alta resolución en tiempo real utilizando la cámara y micrófono de los smartphones.

Usando una aplicación Android llamada “air2me” y el servidor SK Telecom, el usuario puede enviar video y audio en tiempo real hasta a un límite de 250 dispositivos al mismo tiempo, donde sea cuando sea, a la hora que sea.

En la imagen superior se puede apreciar como la persona con la tableta está grabando el “partido de fútbol” y en el fondo se ven los demás smartphones que reciben la transmisión simultáneamente.

Esto suena bastante bien, no sólo porque uno lo puede utilizar para eventos recreativos como conciertos, deportes, fiestas, etc. Si no también utilizarlo para eventos más serios y peligrosos como manifestaciones políticas, sociales, guerras, etc.

El único inconveniente es que esto sólo está de muestra en el MWC ya que, hasta ahora, es exclusivo de Corea. De momentos occidentales nos tendremos que quedar con las ganas de ser nuestra propia “televisora”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos