MWC2011: NVIDIA revela su Proyecto Kal-El

MWC2011: NVIDIA revela su Proyecto Kal-El

El primer CPU Quad-Core para Tablets y Smartphones. Poderoso es poco decir.

No es tan solo un simple CPU para celulares y tablets. Nos referimos al primer CPU Quad-Core que desarrollará NVIDIA para Tablets y Smartphones. Es importante destacar que en rumores previos se le conocía a este proyecto como “Tegra 3”; sin embargo, de acuerdo con lo dicho por los representantes de dicha compañía, “Proyecto Kal-El” será el nombre clave para el producto. y “Tegra 3” es o no es uno de los posibles nombres oficiales.

Dentro de las cosas que más llamaron la atención en este producto encontramos el HD Extremo, que permitirá una resolución de 2560×1600 pixeles. Esta resolución hoy en día sólo la podemos encontrar en monitores de computador por sobre las 30 pulgadas. Lo importante de esto, es que nos permitirá decodificar vídeos de 1080p a 50 mbps.

Otro punto a considerar en dicho producto es el consumo de energía. En base a lo dicho por los representantes de NVIDIA, este procesador tendrá un consumo y un rendimiento mucho más eficiente que su predecesor (Tegra 2). A su vez, en cuanto a velocidad del mismo, se le comparó con un Intel Core2Duo de 2 GHz y ante su predecesor, a los cuales -básicamente- humilló.

Este procesador estará disponible a contar de Agosto para Tablets, y a fines del 2011 para smartphones.

Link: NVIDIA Project KAL-EL Preview (nVidia)