Destacados

MWC2011: Motorola Xoom a primera vista [Actualizado con video]

La Motorola Xoom estuvo presenten los MWC2011

La Motorola Xoom se estuvo mostrando durante este MWC2011 y Wayerless no dejó pasar la oportunidad para ponerle las manos encima a esta tableta, tal vez la más esperada de todas las que se sabían que asistirían a esta feria.

Este dispositivo será el primero (pero no el único) que venga con Android 3.0 (Honeycomb), habrá tres modelos para el día de su venta (MZ600, MZ601/MZ603 y MZ604) aunque básicamente mantienen las mismas características menos en el apartado WAN: Data Bearers, las diferencias en sus especificaciones las pueden leer clickando aquí, ya que si las listo ahora, este post duraría el triple.


Bueno, comencemos con la experiencia de tener a la Xoom en las manos. El diseño está bien, aunque esa combinación de negro con gris plateado en la parte de atrás no me convence, pero no niego que se sigue viendo fino, esto ya es cuestión de gustos.

No es pesada pero tampoco es muy ligera (700 gr.) y el hecho de que el material con el que está fabricada sea muy liso y resbaladizo hace que uno tenga que apretarla con más fuerza cuando se toma con una mano y tal vez por un rato no importe pero si es por mucho tiempo seguro uno termina cansado.

Su procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core en combinación con su Sistema Operativo Android Honeycomb hace que la interfaz de usuario sea muy fluída y rápida, no se congela, ni se traba, ningún problema en ese aspecto. La tableta se puede tomar tanto vertical como horizontal y el menú se acomoda automáticamente, el cual se despliega en un entorno 3D.

Tiene disponibles un montón de aplicaciones y está preparada para correr contenido Flash, aunque no se pudo ver nada de Youtube ya que la conexión a la red iba algo mal en estos MWC.

El teclado digital tiene un buen tamaño, no es incómodo y el margen de error es menor debido a sus grandes teclas; y aparte tiene su teclado físico que se conecta mediante bluetooth con su base para que la tableta le haga de monitor y uno tenga una “laptop” desarmable.

El Home Screen se personaliza con un sencillo drag and drop de los íconos de las aplicaciones, simplemente hay que ir arrastrándolas a los espacios vacíos para tener acceso directo a ellas. Los widgets están hechos en 3D, efecto que se hacen notar con la perspectiva de cada ventana-widget cuando uno gira o inclina la tableta; algunos widgets, como el de Youtube, son más interactivos en donde se puede deslizar los layers o ir cambiando de video, por ejemplo. Una aplicación interesante es Google Maps 5.0 en 3D, el cual usando un dedo como eje y el otro para girar da una experiencia táctil muy agradable, una mecánica muy intuitiva.

Los videos HD se ven muy bien en su pantalla de 1280x800p, una calidad que incluso se puede apreciar aún más en televisores conectados vía HDMI. También tiene dos cámaras una frontal (2 megapíxels) y una trasera (5 megapíxels) para videos, los cuales ahora sabemos que se podrán editar desde la misma tableta después de la demostración realizada durante la conferencia de prensa de Eric Schmidt. Sus altavoces estéreo alcanzan un buen nivel de volúmen así que no hay problema con ver videos/películas o videojugar sin audífonos.

A primera vista la tableta es muy rápida, responde bien sin perder nada de tiempo en la carga de software,  gráficamente la calidad es muy alta, la interacción del Honeycomb es intuitiva. La pantalla tiene un detalle, refleja mucha luz (como la mayoría de las tabletas) así que tengo mis dudas de como se verá a la luz del día, ya que las luces del booth de Motorola ya causaban problemas para fotos y video. El material de fabricación es fino, liso pero resbaladizo y esto no la hace tan fiable para sostenerla con una mano, menos si alguno suele sudar mucho de la palma.

En resumen puedo decir que me gustó pero no me convenció como la mejor tableta presentada aunque sí está dentro de las más capaces. Lo malo es que su precio (800 dólares) tal vez haga pensar dos veces a quienes la quieran adquirir. Hay que ir checando a cuanto ponen el resto de tabletas en el mercado para valorar si está tan caro como se dice ahora. Para finalizar un video y más imágenes de la Motorola Xoom:

Y la galería de fotos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos