Destacados

MWC2011: LG Optimus Pad A Primera Vista

La otra sorpresa de LG en su conferencia de prensa fue su LG Optimus Pad. Dicha tableta, como el LG Optimus 3D, también graba y reproduce en 3D aunque de una manera distinta a su hermano teléfono. Wayerless estuvo un tiempo jugando con esta nueva tableta y he aquí las primeras impresiones.

Para empezar LG está convencido de que la “Guerra de tabletas” ya inició y que estos dispositivos llegaron para quedarse, por esta razón la compañía sudcoreana decidió entrarle al quite (a la lucha) pero no con una tableta cualquiera sino con una que diera de que hablar y que ofreciera cosas que no tienen las demás, para empezar: 3D.



Así es, esto es un golpe en la industria y puede tener dos resultados: o se queda la idea o no. De momento es demasiado pronto para saber como reaccionará la competencia pero lo que sí es que seguro están reflexionando sobre esto. En fin, aquí les van algunas de las características de esta novedosa tableta:

  1. 8,9 pulgadas diagonal
  2. Android 3.0 (HoneyComb)
  3. Procesador móvil NVIDIA Tegra 2
  4. Cámara doble lente 3D
  5. Reproducción a Full HD 1080p.

LG dijo en su conferencia de prensa que uno de los inconvenientes de las tabletas de hoy en día es que no saben mezclar la portabilidad con el desempeño productivo; argumentando que unas o son muy grandes o muy chicas y que no responden a la velocidad que se espera. Según ellos, la LG Optimus Pad responde a todas estas necesidades, para empezar que se puede agarrar cómodamente con una sola mano. Wayerless le puso la(s) mano(s) encima a esta Pad para ver si realmente era cómodo y que tal funcionaba su característica 3D, entre otras cosas.

Es una tableta ligera, es posible sostenerse con una mano aunque obviamente esto depende del tamaño de la mano de cada uno, pero en general es posible. De todos modos al final se necesitarán las dos para escribir o interactuar. La interacción con la interfaz de usuario es la esperada, las aplicaciones deslizan de izquierda a derecha y  si la tableta se gira de vertical a horizontal también se gira la imagen; así que esto se queda a la preferencia y uso de cada persona.

Tiene capacidad de grabar a 3D pero su reproducción es algo engañosa ya que si se conecta (vía HDMI) a una TV3D entonces se necesitan sus respectivos lentes para ver lo registrado y si se reproduce en la propia tableta entonces hay que utilizar los clásicos lentes bi-colores. Así es, nada de estereoscópico en esta tableta (esto le podría restar puntos pero bueno, el 3D estereoscópico sólo se ha visto en pantallas pequeñas).

Hay distintas formas de grabar en 3D según donde se quiera visualizar: mezclado (dos lentes), anaglyph (rojo y azúl), single (lente izquierdo únicamente) y side by side (se proyectan las imagenes de cada lente por separado). También se pueden controlar la sensación de profundida si se quiere que los objetos se sientan cercanos o profundos. Osea unas opciones bastante completas para ser la primera tableta en realizar dicha acción.

El detalle curioso es que incluso cuando se visualiza en TV3D con gafas los elementos que aparecen en pantalla se cortan en los bordes/marcos de la televisión, osea no se salen por completo y esto rompe bastante el efecto de estar en tercera dimensión. Aunque si uno lo piensa bien es algo lógico sólo que estabamos acostumbrados a ver 3D en el cine donde la imagen está diseñada para un amplio espacio y esto no sucede ahí. Bueno y como saben todo lo registrado se puede compartir en Youtube en su canal 3D exclusivo para LG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos