MWC2011: LG Optimus 3D A Primera Vista

MWC2011: LG Optimus 3D A Primera Vista

por

La conferencia de prensa de LG confirmo lo que ya se rumoraba: LG Optimus 3D. Un smartphone FroYo que tiene la capacidad de reproducir 3D esterereoscópico. Bueno, no sólo reproducir ¡sino que también graba 3D estereoscópico! Algo bastante sorprendente para un móvil, el primero en hacerlo, de hecho. Wayerless, presente en los MWC2011, aprovecho la nota de hoy para ponerle las manos encima a este novedoso dispositivo.

LG Optimus 3D es un smartphone con unas características bastante llamativas:

  • Procesador Dual-Core de doble canal a 1Ghz (Texas instruments OMAP4)
  • Pantalla WVGA 3D de 4,3 pulgadas
  • Memoria de 8GB y LP DDR2 de 4Gb
  • Batería de 1,500 mAh
  • Cámara de doble lente de 5 Mp
  • 2D: Grabación y reproducción Mpeg-4/H.264 1080p
  • 3D: Grabación y reproducción: H.264 SEI 720p.
  • HSPA+, DNLA/HDMI 1.4
  • H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4.

Este es el menú tradicional 2D

Lo que LG denomina como la configuración “tri-dual” (doble nucleo, doble canal y doble memoria) es su apuesta para meterse de lleno al mercado smartphone. Corre FroYo (Android 2.2) y tendrá su actualización al 2.3 después. Hasta aquí suena como un smartphone potente pero falta el detalle importante: 3D. El LG Optimus 3D tiene una cámara frontal de doble lente de 5 Megapixels que graba en 3D estereoscópico.

Bueno, este A Primera Vista se centra en su función 3D. Por un lado ya presenta una Interfaz de Usuario (UI, por sus siglas en inglés) común sólo que tiene el Menú de aplicaciones en 3D que es como un carrusel semi-transparente por donde se deslizan las apps. El 3D estereoscópico se aprovecha de buena manera y se siente correctamente la profundidad y distancia entre un panel y el otro. El efecto 3D funciona hasta 15º de ángulo, después se pierde y sólo se ven imagenes dobles. La profundidad 3D no se puede desactivar en este menú aunque mencionaron que no es difícil y si la gente lo demanda se realizará.

Este móvil incluíra 4 videojuegos 3D de Gameloft precargados, entre ellos el conocido “Nova”. Dichos juegos se controlan con el touchscreen y se ven en 3D aunque después de unos minutos de verlos se pierde bastante el efecto 3D (pero creo que esto es tema de Gameloft y no del equipo). Los videojuegos se ven bien, tienen una calidad gráfica más que aceptable. También existe la opción de reducir la profunidad 3D (como en el Nintendo 3DS) por lo que a aquellos que se les canse la vista o tenga naúseas podrán desactivar esta opción.

Con la barrita de la izquierda se controla la intensidad del 3D

El otro aspecto super llamativo es el poder grabar en 3D con su doble lente. La cámara graba a una resolución de 720p en 3D y se puede visualizar en estereoscópico en el mismo móvil, así como también en una televisión 3D de lentes (vía HDMI), ya que aún no se fabrican pantallotas 3D estereoscópicas (cuando lo hagan al parecer será posible sin las gafas).

LG también piensa en que a los usuarios les gusta compartir lo que hacen por lo que han hecho una alianza exclusiva con Youtube, quién les abrirá un canal 3D en donde se podrán colgar los videos 3D a 720p mientras que el resto de la gente se tendrán que conformar con el canal 3D convencional de 360p. En la reproducción 3D también se puede controlar la profundidad 3D.

Cámara grabando en 3D

En fin, de momento estas son las primeras impresiones de está novedosa cámara. A mi después de estar con ella un rato, me maréo; así que confirmo que eso del 3D estereoscópico es personal y cada uno tendrá que regularlo conforme a su vista. Aún así, suena interesante el equipo aunque aún no se sabe su precio ni fecha de salida. Ahh, por cierto, tampoco me pudieron decir cuanto duraba la batería.

Recuerden interpretar las imagenes como 3D estereoscópico (no es que hayan salido borrosas).

La foto de la reproducción en TV3D de lo que la LG Optimus 3D graba