Fabricantes

MWC2011: Intel dice que su chip para móviles es el más eficiente del planeta

Medfield promete terminar el reinado de Qualcomm y sus amigos

PUBLICIDAD

Intel es el fabricante más grande de procesadores para computadoras en el mercado de los consumidores, famoso por sus Celeron, Pentium, Core 2 Duo y ahora la línea Core i3 a la Core i7. Con tanta experiencia en el mercado y a raíz del alza de los smartphones y tablets, la compañía no podía quedarse atrás en un rubro tan parecido al que ellos manejan: el desarrollo de chips para estos aparatos.

Pero es distinto diseñar para un computador que para un teléfono móvil, por lo que muchos han dudado de la capacidad de Intel para otorgar un buen rendimiento a un bajo coste energético, comparando una CPU Intel de bajo consumo a “un elefante haciendo dieta“. Frente a esto, el vicepresidente de Intel, Anand Chandrasekher, salió a presentar hoy en el MWC2011 la próxima arquitectura de procesadores con bajo consumo para móviles llamada Medfield.

El discurso fue firme y casi agresivo, comparándose un chip del trabajo anterior de la compañía (llamado Moorestown) con un nuevo Medfield: el segundo era muchísimo más pequeño, porque está fabricado a 32nm. Y aunque ambos están diseñados para funcionar en móviles, con la nueva tecnología Intel no tiene miedo de asegurar que “bajo carga es la arquitectura más eficiente del planeta“.

Se presentó además un misterioso teléfono muy delgado que decía tener en sus entrañas lo nuevo de Intel, prometiendo además que esta plataforma sí va a soportar el sistema operativo Android de Google.

Tiemblan todos lo derivados de ARM, que hoy tienen el dominio del mercado y que ahora se ven amenazados por un Intel que hace muchas promesas pero que aún no anuncia un lanzamiento oficial de Medfield, fecha para la cual la tierra del mercado móvil se va a mover fuerte.

Link: Intel talks Medfield: will ship in a phone and have the longest usage time (Engadget)

Tags

Lo Último