Equipos

MWC2011: emporia SAFETY plus, un aliado en casos de emergencia

Resulta útil para ancianos que viven solos, por ejemplo.

emporia Telecom está presente en la fiesta de los terminales móviles en Barcelona, donde presentará su gama actual de productos, entre los que destaca el emporiaSAFETYplus, con un sistema de GPS integrado que garantiza una asistencia fiable y rápida en situaciones de emergencia.

El emporiaSAFETYplus viene con un reloj de pulsera que que ha sido ideado especialmente para este modelo de teléfono móvil, con la intención de complementarlo, y permitir así emitir alertas de emergencia cuando el teléfono no está al alcance del usuario: Basta con presionar el botón de alerta del reloj.

El terminal incluye además de la función de llamada telefónica de emergencia, la posibilidad de enviar mensajes de texto de emergencia que incluyan una dirección postal y la posición GPS de la persona que necesita ayuda a los números de emergencia almacenados en el teléfono móvil, a fin de garantizar una ayuda fiable lo más rápidamente posible.

¿Cómo funciona? El usuario presiona el botón de emergencia situado en la parte posterior del terminal emporiaSAFETYplus o uno de los cuatro botones de emergencia del reloj de pulsera durante, al menos, tres segundos. El teléfono móvil emite una señal de alarma y la pantalla empieza a parpadear: Estas son las señales claras para indicar al usuario que se ha activado una llamada de emergencia.

Un detalle: Si se trata de un error, y con el fin de evitar las falsas alarmas, el envío de la llamada de emergencia se puede cancelar durante los primeros diez segundos tras su activación, destaca el fabricante. Si la llamada de emergencia no se cancela en esos diez segundos, el terminal envía al primer número de emergencia almacenado en el terminal un mensaje de texto de emergencia que indica la dirección postal y la información de la persona que necesita ayuda.

Seguidamente se realiza una llamada telefónica a ese primer número de emergencia almacenado en el teléfono. Al responder, el destinatario escuchará un mensaje automático de voz informando de que se trata de una llamada de emergencia y que ha de responder a la llamada antes de que transcurra un minuto. Al mismo tiempo, el destinatario recibe un mensaje de texto con la posición GPS de la persona que ha lanzado la petición de ayuda.

Ahora bien, si los números de teléfono de las personas a quienes hay que informar aún no están registrados ni almacenados en el móvil y se activa una llamada de emergencia, emporiaSAFETYplus marca automáticamente el número de teléfono de emergencia del país. Claro está que además de las personas particulares a quienes hay que informar en una situación de emergencia, se puede guardar en el directorio del teléfono el número de un organismo de socorro, por ejemplo.

Y acá un detalle bien importante de este terminal: El emporiaSAFETYplus cuenta con un sensor especial que reconoce las caídas y en esos casos activa automáticamente la cadena de llamadas de emergencia. sin embargo, aclara el fabricante, que la secuencia solo se activa si el usuario tiene el teléfono móvil cuando se cae: Si el teléfono se cae al suelo solo, eso no se considera una caída:

Esa es una función particularmente vital, ya que es posible que a consecuencia de un desvanecimiento, el usuario no sea capaz de llamar por sí mismo para pedir ayuda”, explican desde emporia Telecom.

¿Práctico, no? El emporiaSAFETYplus puede resultar de gran utilidad para los adultos mayores que viven solos, o pasan gran parte del día solos en casa: La posibilidad de que pidan auxilio por esta vía puede resultar de gran alivio para hijos y nietos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos