Equipos

MWC2011: Conferencia de Prensa de LG

Daniel Hernández fue quién llevo la mayor parte de la conferencia

LG quiere entrarle duro a la batalla de los smartphones y tabletas; por esta razón su conferencia de prensa de esta edición de los MWC se centró en dos de sus nuevos productos: LG Optimus 3D y LG Optimus Pad. Aunque también presentaron el Optimus 2X, LG Revolution (compatible con redes 4G LTE) y el Optimus Black.

Los anfitriones de este evento fueron el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG; y Daniel Hernández, Director of Europe Product Marketing. El CEO empezó diciendo como la distribución de dispositivos LG subió un 67% con respecto al 2009. Dijo que el mundo y el mercado de los móviles están cambiando y cada vez es más importante tener un procesador potente y capaz de ofrecer lo que los consumidores quieren.

Remarcó cuatro puntos en los que LG se enfoca en este momento en sus productos:

  1. Multi-Core – Los procesadores son la clave en los smartphones y por eso, por ejemplo, el Optimus 2X es más rápido y potente.
  2. Display Innovation – Ahora los dispositivos hacen de todo: navegar por internet, videojuegos, grabar video e incluso editar video ahi mismo.
  3. 3D Mobile – El 3D llega a los smartphones con el LG Optimus 3D.
  4. Guerra de tabletas – LG  quiere entrar de lleno a este mercado, y por eso está produciendo el Optimus PAD (también soporta 3D).

LG espera que para el 2011 sea un verdadero contendiente en la guerra de los smartphones y tabletas.

Luego tomó la palabra Daniel Hernández, quién presentó oficialmente al LG Optimus 3D y al LG Optimus Pad. Habló, otra vez, de los procesadores y como son indispensables para que se pueda navegar, videojugar y ver películas en HD.

Y entonces empezó a soltar las características del LG Optimus 3D: Dual- Core, Dual Channel, Dual Memory Core. En donde se dice que esta configuración “tri-dual” permite que los usuarios disfruten de un redimiento y una velocidad significativamente superiores a los demás smartphones.

Este móvil es el primero con características 3D en el mercado. De hecho, también graba en 3D gracias a su cámara de doble lente de 5 Megapíxeles. Ahora los usuarios podrán utilizar estos dispositivos para registrar en tres dimensiones sus momentos favoritos. La pantalla es de 4,3 pulgadas, graba contenido 2D de 1080p y 3D de 720p.

El contenido grabado se puede compartir a través de una conexión HDMI 1.4 con TV y monitores 3D y es compatible con productos DLNA Certified. La oportunidad fue aprovechada para anunciar que LG se ha aliado con Youtube para ofrecer un servicio exclusivo para los usuarios que tengan este dispositivo.

El móvil navegará internet en 3D, tendrá videojuegos 3D y más aplicaciones. Vendrá con Android 2.2 FroYo y se actualizará a 2.3 Gingerbread.

Estas son las características del LG Optimus 3D:

  1. Procesador Dual-Core de doble canal a 1Ghz (Texas instruments OMAP4)
  2. Pantalla WVGA 3D de 4,3 pulgadas
  3. Memoria de 8GB y LP DDR2 de 4Gb
  4. Batería de 1,500 mAh
  5. Cámara de doble lente de 5 Mp
  6. 2D: Grabación y reproducción Mpeg-4/H.264 1080p
  7. 3D: Grabación y reproducción: H.264 SEI 720p.
  8. HSPA+, DNLA/HDMI 1.4
  9. H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4.

Daniel Hernández también mencionó el espíritu principal del Optimus 3D:  Un dispositivo sin lentes, donde el usuario pueda crear y compartir su contenido fácilmente con mucha gente (que este conectado con todo). Y entonces hizo oficial la alianza de Youtube con LG para un servicio exclusivo, del cual no se dieron más detalles.

Aquí terminó la parte del LG Optimus 3D. Y la conferencia pasó al Optimus Pad. En donde se mencionó el hecho de que las tabletas están para quedarse, que hoy en el mercado hay unas 45 tabletas aproximadamente y que la fórmula deseada para estos aparatos es: mínima portabilidad combinado con máxima productividad. Y aseguró que el LG Optimus Pad tiene esta combinación.

Mencionó los tres pilares de LG Optimus Pad:

  1. Productividad: Velocidad en navegación, en video, en servicios (google talk, google maps 5, google books por ejemplo)
  2. Multimedia Avanzada: Full HD, reproducción y grabación 2D y 3D.
  3. Diseño de Portabilidad: Pantalla 8,9 pulgadas diagonal, pesa 654 gramos, formato de visualización de 15:9, resolución WXGA 1280×768.

El LG Optimus Pad se basa en Android 3.0, tiene un CPU Dual Core a 1Ghz, tiene un procesador NVIDIA Tegra 2. Es la primera tableta en el mundo con grabación y reproducción en 3D, y tal como su smartphone también se conecta con televisores 3D HDMI o en internet a través del canal 3D de Youtube.

Daniel Hernández hizo una demostración en tiempo real de la tableta, donde abrió Google Books y Google Talk, pero -sorpresivamente- le falló la videollamada en 3D.

Para finalizar la conferencia hubo una ronda de preguntas y respuestas en donde se cuestionó varios puntos. Uno de ellos fue sobre la batería del Optimus 3D, a la cual no dijeron que tanto varía al grabar/reproducir 2D con 3D pero aseguraron que es mejor que en otros dispositivos, por lo que no fue una respuesta clara. Otra pregunta giró en torno al lanzamiento de ambos productos, los cuales se empezarán a distribuir en Europa. No se precisó fecha exacta, pero el Optimus 3D se estima para mayo y el Optimus Pad para abril. No dijeron precios.

Yang seok-Jang, Jong-seok Park y Daniel Hernández

Al final, LG dedicó unas esquivas palabras a la alianza Nokia-Microsoft. Ante una pregunta alusiva al tema respondieron que no van a comentar al respecto pero que LG seguirá trabajando con Microsoft.

Y aquí terminó una de las conferencias más esperadas. Con dos dispositivos que prometen y avisan la llegada del 3D sin lentes a los aparatos inalámbricos. Y hablando de Mobile World Congress, sigan la cobertura de los MWC 2011, que apenas está arrancando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos