MWC2011: BlackBerry PlayBook a primera vista [Actualizado con video]

MWC2011: BlackBerry PlayBook a primera vista [Actualizado con video]

por

BlackBerry PlayBook mostrando la mejor página de móviles y tabletas de todo internet.

La BlackBerry PlayBook se está paseando por el MWC2011, incluso anunció nuevas versiones, y Wayerless no dejó la oportunidad de ponerle un rato las manos encima a este prometedor dispositivo.

La interfaz de usuario es sencilla pero un poco distinta a las demás, ya que la pantalla táctil empieza desde los marcos y no es sólo la parte en donde se ve la imagen. Básicamente la interfaz se divide horizontalmente, en la parte de abajo está el listado en íconos de las aplicaciones disponibles y sobre ellas (en una barra que se desliza) se encuentran las ventanas de las aplicaciones abiertas. En teoría aguanta varios programas funcionando al mismo tiempo.


Cuando una aplicación está funcionando se encuentra a pantalla completa, para salir de ella hay que deslizar el dedo hacia abajo en la parte inferior del marco (lo que está en negro), primero es algo confuso pero después de dos segundos (uno,dos) ya a uno no se le olvida y deja de parecer novato. Los marcos negros también se utilizan para expandir o achicar la pantalla de la aplicación, simplemente hay que hacer el gesto de agrandar o empequeñecer con los dedos.

De la cámara no puedo decir mucho ya que no era el lugar correcto para probarla, el nivelado de luz (automático) estaba un poco caótico debido a que la luz cambiaba constantemente en el booth de BlackBerry (y sus alrededores). Esto será mejor probarlo en un entorno más estable en este aspecto, aún así parece que graba correctamente.

Una aplicación novedosa en estos MWC2011 fue su Need For Speed de EA. El cual se controla inclinando hacia derecha e izquierda la tableta, se acelera deslizando el dedo hacia arriba y se frena al hacer un ligero golpe en la pantalla táctil. Las gráficas se veían bastante bien y la jugabilidad se sentía fluída, era bastante intuitivo. Este título vendrá cargado en la tableta desde su inicio, así que es buen combo para los que apoyen a BB y gusten de los autos.

También estaba corriendo un video de Quake, el cual no se veía nada mal, lo único malo es que no se podía jugar.

No se engañen, es sólo un video.

En fin, es una tableta bastante ligera que por un momento pensé que lo único que pesaba era el candado, ese que tienen para que la gente no se la lleve por error. La interfaz es fluída e intuitiva (después de entender lo del marco), no se traba, las aplicaciones responden bien. Así que vale la pena tenerla en cuenta.


Y para completar el a primera vista, un video de esta tableta: