MWC 2011: Vodafone echa el resto con Internet móvil

MWC 2011: Vodafone echa el resto con Internet móvil

Contra todo pronóstico, y dadas las cifras anteriores de su volumen de negocio que manejábamos, Vodafone ha aprovechado el escenario del Mobile World Congress para presentar no sólo beneficios sino también unas más que optimistas estimaciones de crecimiento. Su presente y futuro tiene un nombre claro: Internet móvil.

Un área donde la competencia va a ser feroz y cuya estrategia pasa por “atacar” por tres vías diferentes que se alimentan entre ellas: Mejora de las redes (con el consiguiente aumento del tráfico de datos posible), de los servicios multimedia ofrecidos a sus usuarios y por último lo que resulta más goloso a los ojos de estos, dispositivos móviles en exclusiva.

Sony Ericcsson Xperia Play,  la nueva Samsung Galaxy Tab, Google Nexus y LG Optimus. Una plantilla de lujo, aunque como ya veremos más adelante no es oro todo lo que luce en estos dispositivos estrenados en el MWC. Sin embargo si parece que son lo suficientemente atractivos como para conseguir un buen puñado de clientes tanto para ellos como para Android, el sistema operativo que luce en todos ellos.

Potenciar la capacidad multimedia de todos ellos es otro de los ejes de Vodafone, y para ello han creado llegado a diferentes acuerdos con terceras compañías para ofecer aplicaciones que facilitan el acceso a contenidos musicales y a su descarga legal , como un nuevo sistema de bonos que por 5 euros ofrece 10 canciones libres de DRM. En plena era Spotify, no parece muy atractivo…

Y nada de lo anteriormente citado puede ser exprimido al máximo sin una buena Red, especialmente en un país como España donde la banda ancha es casi un tragedia. En este aspecto si hay motivos para estar pendientes de Vodafone. La compañía de origen británico ha anunciado que va a duplicar su capacidad de su banda ancha móvil en las principales ciudades hasta llegar a los 43,2 Mbps de bajada. ¿Alguien ha dicho television móvil?