Fabricantes

MWC 2011: Microsoft y Nokia prometen cambiar la industria

(cc) Engadget

PUBLICIDAD

Ni los androides que han invadido como una plaga en todos los ámbitos ni la ausente Apple (a nivel de stands o presencia corporativa, porque a nivel de usuarios de iPhone e iPad… por no hablar del App Center) han copado el protagonismo del Mobile World Congress. Vale, es el primer e intensivo día, pero el galardón se lo lleva Steve Ballmer.

Con el reciente acuerdo con Nokia como telón de fondo, el CEO de Microsoft demostró porque es grande en todo y porque sus presentaciones siguen un guión digno de una película de Hollywood.

Ballmer engatusa: “Nuestro objetivo es hacer teléfonos que la gente ame”. Y al rato continúa diciéndonos que en Microsoft hacen cosas (en referencia a la integración en WP7 de Facebook y la futura de Twitter). Tras “calentarnos”, desparece de escena y deja el paso a un directivo que glosa las excelencias de su sistema operativo, todo funciona más o menos bien hasta que se atreve con la herejía: comparar el nuevo rendimiento gráfico en WP7 con el iPhone.

Aquí sucede algo habitual en Microsoft y la demo falla. No digo nada más. Solucionado el ridículo incidente continúa hablándonos del futuro del smartphone en su relación con los videojuegos y la plataforma Xbox Live: ¿tu teléfono móvil convertido en pad? ¿juegos colaborativos entre diferentes dispositivos compartiendo una misma plataforma? Eso quiero probarlo.

Con Ballmer de nuevo en escena para salvar el pasado incidente (“Sabemos que queda mucho trabajo por hacer…”) es la hora de celebrar el día de San Valentín con los dos nuevos enamorados, y tras previa explicación de lo que va a aportarles Nokia, apareció en escena el CEO de la compañía finlandesa y sella el matrimonio con una rotunda afirmación (o amenaza, según se mire): “vamos a cambiar la industria”.

El CEO detalló algunos de los cambios que vendrán en WP7:

  1. Se integrará Internet Explorer 9 Mobile, que según dijeron, correrá “sobre el mismo núcleo” que la versión para escritorio.
  2. Habrá multitarea – algo esencial en este minuto en el mercado.
  3. Integración con SkyDrive
  4. Soporte para usar el móvil con Kinect y la Xbox

Se espera que los cambios empiecen a aparecer en marzo.

Tags

Lo Último