Destacados

MWC 2011: Eric Schmidt sitúa a la publicidad como el gran campo de batalla a futuro

El MWC es un gran espectáculo. Los CEO de las principales compañías son rutilantes estrellas y los periodistas… ¿paparazzis?. Vistas las dificultades que ponen para asistir a algunas conferencias o sacar fotos, eso parece.  “No fotos”; y, para quienes no hemos sido escogidos previamente, “no preguntas”.

Publicidad

La presentación sigue el guión prestablecido de todas las de su clase en estos eventos. Android se expande globalmente en un vídeo mostrado a los asistentes. Es un buena intro para la aparición en escena de Eric Schmidt. Ya que juega fuera de casa, un primer guiño para los nativos: “Me gusta Europa. Habrá banda ancha para todos en el 2012 y sobre el 2020 llegaran a los 100Mbps”. No voy a ser yo quien lo contradiga, pero ya veremos.

Una visión algo particular que completa al decir que todos tenemos smartphones y prácticamente también una tablet. Prosigue con una visión: “vamos a alcanzar el momento en el que la tecnología solo esté al servicio de los seres humanos”. Continúa con su charla “armado” con un Nexus S, pero se está reservando para el primer punto de giro de la conferencia: una aplicación para editar películas, Movie Studio que demuestra usándola en una Motorola Xoom. Interesante como nueva adicion a Android, pero tampoco parece mucha cosa, aunque los fans de los vídeos caseros lo agradecerán.

Continúa hablando de lo importante que son las búsquedas (si lo sabrán ellos) y glosa las excelencias del imparable y creciente Chrome. La tecnología es la panacea, nos hace ganar tiempo y estar más seguros. Con esto concluye su discurso y abre la ronda (limitada) de preguntas.

La publicidad y su inclusión dentro de contenidos televisivos y su emisión es su siguiente gran reto. Niega que Facebook sea su rival en ese terreno y señala a Microsoft y Bing. No se que pensar al respecto

No puede faltar la pregunta sobre Twitter, y la respuesta no puede ser más ambigua: “Nos gusta Twitter y twittear”.  Para concluir deja en suspenso la llegada de Android al PC (“lo estamos pensando”) no sin antes rechazar una pregunta (bueno, la retiraron) sobre que le parecía el acuerdo entre Nokia y Microsoft. Puede que la tecnología de Google nos haga más libres y dueños de nuestro tiempo, pero desde luego sus conferencias -al parecer- no encarnan ese espíritu.

Foto: Engadget

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último