MWC 2011: CEO de Twitter lo quiere en todas partes

MWC 2011: CEO de Twitter lo quiere en todas partes

Personalmente opino que el pasado 2010 ha sido el año de Twitter. Y no tendrán que pasar muchos más para que todo el mundo se de cuenta de lo importante y revolucionaria — que se lo digan a los ex-presidentes de Túnez y Egipto — que está siendo esta red social “multiproposito”.

No es extraño que la presentación de su CEO, Dick Costolo, en el Mobile World Congress fuera una de las más esperadas. El enfoque que le dio fue un gran ejercicio de promoción a nivel de marketing, anunciando planes de expansión vía traducción a nuevos idiomas y un afán de protagonismo omnívoro en cualquier dispositivo susceptible de llevar Twitter (vista la tendencia, todos).

Junto al autobombo, Costolo se permitió además tanto reivindicar el aspecto más “social” de la red en sucesos como los de Haiti como parafrasear al maestro Bruce Lee: “Twitter debe ser como el agua, inmediatamente disponible y útil”. Y todo esto mientras emitía sus propios tweets… Parafraseando al lema inglés que se aplica a las tallas únicas “One Twitter fits all”.

Pero por lo visto, oído y enfatizado por Costolo a lo largo de su intervención parece que este “expendedor” de microposts tiene la publicidad entre ceja y ceja, con constantes referencias al impacto de Twitter asociado al de grandes eventos, sucesos y demás. La pregunta es de que modo integrará esos servicios publicitarios…

Ya en la recta final aprovechó para dar largas a las preguntas sobre si Google va a comprar Twitter, aunque reconoció que trabajan juntos en el desarrollo de una plataforma que conjuga mensajes de voz y tweets.