fayerwayer

Mientras tanto, en Japón… ya está en curso la primera maratón de robots

PUBLICIDAD

Sin calles cortadas ni estadios llenos, en estos instantes se encuentra en desarrollo la Robo Mara Full, la primera maratón disputada por robots bípedos. Porque la competencia se desarrolla al interior de una sala, en una pista de unos 100 metros trazada con cinta adhesiva y por la cual los contendores deben completar 423 vueltas.

Las especificaciones para los robots son que deben medir entre 30 y 44 centímetros de altura y los organizadores de la carrera sostienen que ésta no se trata de velocidad, sino de resistencia y maniobrabilidad. De hecho, estiman que el ganador cruce la meta el domingo (tras cuatro días de competencia). En el intertanto, si quieren seguir la competencia en vivo, pueden hacerlo desde la mega interesante “cámara a bordo” de uno de los participantes.

Durante la carrera, los equipos detrás de los robots (universidades y compañías) pueden cambiarles sus baterías y realizarles reparaciones. Sólo es imperativo que las máquinas corran sin ser asistidas, es decir, si se van a piso deben ser capaces de ponerse de pie por cuenta propia. Qué bonito.

Tras el salto, un video con los primeros instantes de la extensa carrera:

Link: World’s first robot marathon sets off in Japan (The Guardian – Gracias Jorge!)

Tags

Lo Último