CHW

Microsoft por fin se deshace del Autorun en Windows

Ahora, nada corre automáticamente

En esa era de Windows 95, la “Reproducción Automática” de los medios como discos compactos era bienvenido en un mundo donde no todos sabían ejecutar el “Setup.exe”. La técnica, que usualmente reproducía un programa de “bienvenida” al insertar el medio, sólo hoy ha dejado de existir en el resto de las versiones del sistema operativo.

PUBLICIDAD

Estas cosas son los culpables – Rαfαel Acorsi (CC)

Verán, la idea de adaptarlo para que sucediese lo mismo en medios de almacenamiento USB y otros fueron rápidamente aprovechados por el malware durante la década pasada – incluso algunas cámaras digitales – transformándolos en riesgos potenciales. La Reproducción Automática fue modificada en Windows 7 para no caer mágicamente en la trampa. Y con la llegada de los parches del Martes pasado, estaba uno que deshabilita la dichosa función en las versiones anteriores: Windows 2000, Windows XP y Windows Vista.

Cabe mencionar que la Reproducción Automática sigue presente en los medios ópticos, léase discos compactos y DVD, porque básicamente Microsoft no ha visto potencial malware en estos medios y es muy poco probable que aparezca dada su naturaleza de sólo lectura.

Links:
Microsoft says ‘Good riddance’ to USB Autorun (Naked Security)
Microsoft finally says adios to Autorun (The Register)

Tags

Lo Último