CHW

Microsoft hace alianza con Nokia, múltiples reacciones

Murió Symbian, murió Meego

Algo raro ha tenido lugar en Nokia. Muy Raro. La legendaria empresa de teléfonos móviles tenía un proyecto llamado Meego para integrarlo a sus aparatos, sin embargo, decidieron cambiaron su parecer y acaban de adoptar Windows Phone 7 para sus terminales.

PUBLICIDAD

Básicamente, integrarán algunos servicios que ya tiene Nokia en los que ofrece Microsoft para Windows Phone 7, el sistema operativo para teléfonos móviles. Por ejemplo, Ovi Store se mezclará con Microsoft Marketplace, al igual que Nokia Maps y Bing Maps, y el mismo buscador Bing. Suena a negocio redondo, donde Nokia podrá sacarle más provecho a sus teléfonos cuyo Talón de Aquiles era precisamente el sistema.

Para ajustarse a la nueva estrategia, decidieron hacer reducciones de personal, donde se rumorea que el área de Software, donde Microsoft será el reemplazante, sea el más afectado. Algunos empleados decidieron abandonar las oficinas en forma de protesta por la supuesta muerte de Symbian. Wow.

Respecto a Meego y Symbian, Nokia no lo ha botado completamente porque planean lanzar un aparato a fines de año con Meego, además de seguir vendiendo Symbian en sus terminales además de enfocarlo como software de licenciar en otros dispositivos. Pero todo eso a suena a como “lentamente botarlo hasta que nadie se acuerde, al menos que alguien lo transforme en mina de oro por casualidad”.

Se agradece que Nokia haya reaccionado a la crisis que le está quitando protagonismo, especialmente con la llegada de nuevos sistemas operativos y nuevos contrincantes, pero no le quita el riesgo o la desesperación a la movida. Habrá que ver qué ofrece Nokia en conjunto con WP7, y si es suficiente para aumentar su participación en el mercado.

Más detalles en Wayerless.

Links:
Nokia y Microsoft anuncian su asociación (Wayerless)
Nokia recortará empleos para ajustarse a su nueva estrategia (Wayerless)
Nokia: Symbian y Meego no han muerto, pero ya no son plataformas prioritarias (Wayerless)
Empleados de Nokia abandonan las oficinas de Finlandia en protesta (Wayerless)

Tags

Lo Último