Destacados

Microsoft golpea la mesa: ¡La culpa es de Samsung!

Los misiles salieron desde Redmond hacia las oficinas de Samsung. ¿Qué tendrá que decir la surcoreana a su favor?

Desde Redmond salieron a defenderse con dientes y uñas tras la grosera falla del proceso de actualización de los móviles que portan Windows Phone 7. La gran cantidad de malos comentarios de clientes y analistas derivó en una declaración en su blog corporativo, donde culparon directamente a Samsung de todos los problemas que este proceso causó usuarios del más nuevo OS móvil de la empresa.

“90% de las personas que recibieron la notificación diciendo que tenían una actualización disponible lograron instalarlo satisfactoriamente. La mitad del 10% restante tuvo problemas causados por A) una mala conexión a internet o B) no había suficiente espacio de almacenamiento disponible en su equipo. Samsung en particular fue culpado por tener problemas para aplicar la actualización, así que Microsoft paró de ofrecer actualizaciones a los dueños de equipos Samsung con Windows Phone mientras ellos buscan de hacer algo para arreglar el problema, escribió.

Pero no contento con darle un garrotazo a Samsung, el vocero web de Microsoft defendió su postura ante otros fabricantes. “Cuando Apple lanza actualizaciones para iOS siempre funcionan, pero eso es porque Apple anuncia un nuevo terminal cada 12 meses, mientras que existe una gran cantidad de teléfonos con Windows. Cuando Google anuncia una nueva versión de Android no tienes idea de cuándo — o si es que — conseguirás la última versión del software. Claramente, habrán lecciones que tenemos que aprender de esto y por lo menos Microsoft está intentándolo. La primera versión de Android era terrible, la primera versión de iOS era divertidamente carente de características, pero ambas versiones tienen — por lo menos — 3 años de antigüedad y la gente no recuerda lo malas que eran las cosas en esa época. Lo mismo pasará con Windows Phone“, concluyó.

Palabras fuertes, pero con algo de razón: No hay que olvidar que Windows Phone 7 tiene muy poco tiempo entre nosotros, es inmaduro y todavía tiene mucho potencial para crecer en características y estabilidad. Si la causa de esta falla es la que dice Microsoft y no una movida de relaciones públicas que terminó ofreciendo en sacrificio a la surcoreana frente a usuarios y prensa especializada, resulta potencialmente nocivo para las futuras relaciones comerciales entre ambas compañías.

Fuente: More answers about our first software update (Windows Phone Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos