CHW

Microsoft desata la ira de Google al crear extensión H.264 para Chrome

Combos iban, combos venían…

PUBLICIDAD

Era algo que se veía venir, luego del anuncio de la gran G de eliminar el soporte de H.264 de su navegador, Chrome, era lógico que Microsoft iba a reaccionar.

En una pugna que viene escalando hace tiempos entre ambas empresas, pero que ahora ha salido a flote debido a la acusación de Google que asegura que Bing, de Microsoft, copia descaradamente resultados y palabras sugeridas de su motor.

Es así como mediante un artículo en su blog, Microsoft refuta las razones de Google para eliminar el soporte de H.264 y dice que desean que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia web, incluyendo contenido en un amplio espectro, tal como el formato H.264. Y para remediar eso crearon Windows Media Player HTML5 Extension, extensión que permite a los usuarios de Chrome -más del 10% del mercado– visualizar videos codificados con H.264 en el navegador, pese a la negativa de Google. La compañía ya lanzó hace poco una extensión del mismo estilo para Firefox.

Claudio Caldato, líder del equipo de interoperabilidad estratégica de Microsoft, dice que en Microsoft están “comprometidos en asegurarle al usuario de Windows que tenga la mejor experiencia web posible”. “H.264 es un excelente y ampliamente difundido formato de video que sirve a la web muy bien hoy en día. Como tal, continuaremos asegurando que desarrolladores y usuarios continúen teniendo una experiencia óptima”, agregó.

Por otro lado la compañía de Redmond asegura haber invitado a Google a un “diálogo abierto” para discutir los formatos, pero no ha recibido respuesta. Ante la consulta si soportaría WebM en IE9, la respuesta fue que no, pero que no tenían inconvenientes en poner un complemento a disposición del público.

La extensión (o complemento si lo prefieren), la pueden descargar desde acá, para Chrome 8 en adelante.

Link: Microsoft posts H.264 plugin for Chrome, casts doubt on WebM (electronista)

Tags

Lo Último