Internet

México: Un 30% de los dueños de móviles accede a Internet en ellos

Además un 14% ya tiene un smartphone

(Shuji Kobayashi/© Shuji Kobayashi/Corbis)

PUBLICIDAD

Dicen que Internet móvil es la gran tendencia del futuro, idea apoyada en la lenta pero constante disminución de los precios en los smartphones haciendo que éstos sean más accesibles para todos los bolsillos. En México esta realidad se está viviendo día a día, pues según el mismo estudio de medios digitales realizado por IAB México que revisamos anteriormente, de entre todos los habitantes de ese país que tienen un móvil, el 30% lo utilizó para acceder a Internet en 2010, contrastando con el 12% registrado en 2009.

Además, hace dos años un 7% de la población tenía un smartphone, porcentaje que se duplicó en 12 meses llegando al 14%, cifra que debiera despegar definitivamente este 2011 con el auge de este tipo de aparatos. También se agrega un dato curioso al estudio: el invitado de siempre (hablamos del iPad) acapara apenas el 2% del uso de Internet entre los sujetos de estudio, muy diferente al 38% que se puede ver en los Estados Unidos.

Así, se nos demuestra en cifras que el arribo de este tipo de tecnologías va en alza no sólo en países de habla inglesa, sino que también en Centroamérica y por supuesto también en América Latina, sabiendo ahora en cifras exactas cómo ha llegado el smartphone a la vida de las personas.

Link: La web ‘nómada’ se expande en México (CNN Expansion)

Tags

Lo Último