México: Telcel (siempre si) bonificará a los usuarios afectados por las fallas en la red 3G

México: Telcel (siempre si) bonificará a los usuarios afectados por las fallas en la red 3G

por

Finalmente Telcel ha encontrado la fuente de la interferencia que afectaba su red 3G en ciertas zonas de la ciudad de México y asegura que pronto bonificará con minutos a los usuarios afectados.

Como recordarán, desde noviembre del año pasado un problema con la red 3G de Telcel había dejado sin servicio de datos a muchos usuarios.

Aparentemente una fuente externa a Telcel (detectada desde el pasado 19 de noviembre) había provocado una interferencia que invadía la banda de 850Mhz donde operan servicios 3G en la ciudad de México, sin embargo hasta el día de ayer pudieron localizar su origen en la localidad de Villa Alpina, en la zona poniente de la ciudad de México.

Posiblemente fue la presión de la COFETEL o del mismo Carlos Slim – quién hace poco aseguró que trabajaban para resolver el problema – la que ayudó a que se agilizara la solución y cambiaran de opinión respecto a las bonificaciones. El punto, es que la filial Comunicaciones del Pacífico, S.A. de C.V. (Multicom) ya trabaja para eliminar por completo la interferencia y pronto los suscriptores de prepago verán reflejadas bonificaciones en sus saldos, mientras los clientes de post-pago  lo verán reflejado en su estado de cuenta.

En total Telcel bonificará minutos equivalentes a una cantidad superior a los 650 millones de pesos (poco más de 54 millones de dólares).

Link: Telcel anuncia bonificación por fallas (El Economista)