México: Festival de videos sobre uso responsable de la tecnología

México: Festival de videos sobre uso responsable de la tecnología

por

Según datos del IFAI en 2010 indican que 18% de los niños de entre 9 y 11 años y el 75% de los adolescentes de 15 a 18 años,aceptan a desconocidos para interactuar a través de la Internet. De los 28 millones de usuarios de la red registrados en el país, seis de cada diez jóvenes entre 12 y 19 años de edad utilizan la tecnología para comunicarse.

Sin embargo, el 30% publica datos personales sensibles como la dirección de su domicilio, teléfono, etc. Por eso, Save the Children y la Asociación Argentina Chicos.Net convocan a la iniciativa “Tecnología Sí” que busca concientizar a los más jóvenes acerca del uso responsable de las TICs.

Esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Telefónica, Google, Adobe y la Asociación Mexicana de Internet, lanzan por segundo año en México el Festival de videos “Tecnología Sí: Conéctate con Responsabilidad“, cuyo objetivo es incentivar la participación de niños y adolescentes a través de un video que muestre qué es para ellos el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información.

Los niños y adolescentes podrán inscribirse en parejas o equipos de 4 integrantes, en las categorías Infantil (6 a 11 años de edad) o Juvenil (de 12 a 18 años de edad). Los videos deben contener consejos sobre cómo aprovechar la tecnología de forma segura, con una duración de tres minutos máximo. El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo de 2011. Los premios otorgados alientan el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, el primer lugar recibirá una netbook, el segundo lugar un smartphone y el tercer lugar una consola portátil.

A propósito de videos sobre concientización y uso responsable para niños/jóvenes les recomiendo ver estos videos de iniciativas como deaquinopasas.org (Save The Children España) y CuidaTuImagenOnline.com (Pantallas Amigas).

Link:  Tecnología Sí (vía Audacia Comunicación)