fayerwayer

México: “Operación Tequila” ataca el sitio de MVS en protesta por la salida de Aristegui

El día de hoy tras un segundo ataque coordinado por el autodenominado «Anonymous Latino«, se ha dejado fuera de servicio el sitio de noticias de MVS. Esto como protesta de la salida de la periodista mexicana Carmen Aristegui, quién fue despedida de la empresa por una supuesta «transgresión del código ético» al formular un comentario respecto al presidente.

Hace unos días un comunicado de Anonymous Latino manifestaba:

Publicidad

El ataque fue coordinado inicialmente mediante un blog en WordPress.org llamado «Boicot contra MVS» (actualmente suspendido) en donde se invitaba a participar de un ataque DDoS al estilo de la Operation Payback mediante el uso de LOIC. Para ello hizo un llamado en Facebook y vía Twitter a través del hashtag #OpTequila que pronto alcanzó a colocarse entre los Trending Topics locales.

El primer ataque se realizó el miércoles 9 de febrero y hoy un nuevo ataque ha dejado fuera de servicio a los sitios de mvs.com.mx y noticiasmvs.com.

Sin embargo, cabe recalcar que aunque el ataque justificaba el apoyo a la periodista, la misma Aristegui dijo lo siguiente en una rueda de prensa respecto a la censura y concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones:

Por su parte Anonymous Latino manifiesta que  a pesar de que el gobierno mexicano es uno de los responsables de esta situación, se deslinda de ataques hacia páginas del gobierno.

Los  sitios después de un par de horas volvieron a la normalidad, pero la pregunta es:  ¿Un ataque de este tipo se justifica por la intolerancia a la libertad de expresión o simplemente da el suficiente juego mediático para analizar el tema?

Links:
Los «hacktivistas» llegan a México por el caso Aristegui (BBC)
Connvocan internautas a ataque DDoS contra MVS en defensa de Aristegui (PateandoPiedras)
Presidencia rechaza los “infundios” sobre la salud de Felipe Calderón (CNN México)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último