Minipost

México: Los usuarios de dispositivos móviles pasan más tiempo conectados

El promedio de conexión en dispositivos móviles es de 4.5 horas

IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la segunda entrega del 3o Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, donde detalla la manera en que los usuarios mexicanos utilizan los dispositivos móviles y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.

Durante 2010 las ventas de computadoras de escritorio bajaron pero la adopción de smarthphones y tablets creció, lo que significa que el uso de Internet en dispositivos móviles aumentó significativamente

  1. En promedio los internautas mexicanos pasan 4.11 horas diarias conectados
  2. El promedio de conexión en dispositivos móviles es de 4.5 horas: 2.5 horas en Smartphones, 1.3h en celulares y 1.2h en tablets.

Los usuarios móviles conectados o “Internautas nómadas” presentan un uso de medios sociales similar al de los internautas promedio. Sin embargo, este grupo genera más contenidos y realiza un mayor número de actividades: envía más mensajes instantáneos, publica más mensajes, ve con mayor frecuencia información de sus contactos y sube más fotos. También, los dispositivos móviles tienen la mayor proporción de usuarios a los que “les gusta” o son seguidores de alguna marca en redes sociales.

“Con el acelerado crecimiento en el uso de smartphones, los dispositivos móviles podrían convertirse en la pantalla principal donde los usuarios se involucran con la publicidad digital de las marcas e interactuar con ellas”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México.

En cuanto a la actitud ante la publicidad, los internautas nómadas muestran una mayor disposición a recibir publicidad.

Link: IAB México

Tags

Lo Último


Te recomendamos