Destacados

MWC2011: HTC Flyer a primera vista [Actualizado con videos]

Esta tableta incluye un bolígrafo digital que permite escribir notas que se combinan con grabación de voz, entre otras funciones.

PUBLICIDAD

HTC Flyer es la apuesta de esta compañía taiwanesa para hacerse un hueco en la desatada “Guerra de Tabletas”. Y en esta ocasión le ha agregado un accesorio que las demás tabletas no tienen: Un stylus. Así como también presenta unas características competitivas con el resto de las tabletas de primer nivel, mezcladas con innovaciones tecnológicas de la misma compañía.

En el post donde anunciamos la presentación de esta tableta vienen las especificaciones más detallada. De momento voy a mencionar sólo algunos datos: utiliza Android Gingerbread optimizado con la tecnología HTC Sense, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, procesador de 1.4 GHz, Memoria de 32Gb, RAM 1Gb, su peso de es de 420 gramos, incluye dos cámaras: una frontal y otra detrás de 5 y 1.3 Megapíxeles respectivamente.

Esta tableta puede navegar por contenido HTML 5 y Flash 10.

Cabe aclarar que durante los MWC2011 no se pudo tocar la tableta, los únicos que la podían manipular era la gente de HTC así que este A Primera Vista™ está basado en las demostraciones que hacían los técnicos y no es el clásico hands-on.

Lo primero que muestran de la tableta es su interfaz de usuario, la cual corre con Android 2.3 y está mezclada con HTC Sense, que permite una visualización del Home Screen en un entorno 3D. Por ejemplo, si se gira la tableta, la perspectiva del carrusel de los widgets cambia según la posición. Esto no tiene ningún uso fuera de que se vea bonito, un “eye candy” para cuando el usuario está deslizando los menús, widgets e imágenes, tanto horizontal como verticalmente.

Un buen detalle resalta cuando se cambia la posición de la tableta de horizontal a digital o viceversa, los tres botónes principales — back, home, multitask — también cambian de posición y se acomodan a como uno esté sosteniendo la tableta.

Visualmente tiene una resolucíon de 1024x600p con lo cual es posible ofrecer videos a una buena calidad y tamaño que no le pide nada al resto de las tabletas. Cabe resaltar que HTC tiene amarrado un negocio con OnLive, el cual es un servidor Cloud de videojuegos que permite jugar sin necesidad de descargar los títulos. También incluye HTC Watch, un servicio para descargar películas en alta definición, las cuales incluso se pueden visualizar en otros dispositivos conectados vía Wi-Fi con la HTC Flyer.

En algo que se centraron mucho las personas de HTC fue en remarcar el bolígrafo digital y su tecnología llamada HTC Scribe, que le da funciones inteligentes al susodicho stylus aparte del uso que le conocemos para escribir, interactuar, etc. Para empezar, hay menús y secciones de la pantalla que sólo se puede acceder con él, si se interactua con los dedos no es posible.

Hay un menú pequeño del lado inferior derecho — cuando está parada verticalmente la tableta — desde donde se controla el grosor y color del bolígrafo, esto supone un mayor control y fineza al escribir ya sea para tomar notas, dibujar o firmar algún documento. Es posible dibujar o anotar cosas encima de lo que se ve en pantalla… quizás algún recordatorio encima de una página web, e-book o una fotografía por ejemplo.

También incluye un sistema llamado Timemark, el cual puede ser muy útil para algunas personas; como gente que va a juntas, periodistas o estudiantes. Lo que hace es muy sencillo: Cuando uno utiliza la tableta para grabar audio se abrirá un bloc de notas y cada vez que apunte algo también se le agrega un “keyframe” a la línea de tiempo del audio para que cuando se vuelva a escuchar, las notas vayan apareciendo justo en el momento exacto en que se escribieron durante la grabación.

Esta tecnología también tiene memoria de las reuniones o apuntes de clase realizadas y puede retomar el tema de la última sesión automáticamente. Quiero señalar que pedimos una demostración en tiempo real de esto y la gente de HTC dijo que no podían ya que los prototipos que llevaban estaban aún en desarrollo.

¿Sensación de regreso a los dispositivos Palm? Mmm, bueno por un lado sí pero creo que la multifuncionalidad multimediática de las tabletas de hoy en día simplemente hacen que uno olvide como era la experiencia Palm y se tome esta tableta como algo fresco más que novedoso. Aunque el hecho de sea pequeña y bastante portátil no ayuda a evitar el pensamiento.

Pero, ¿acaso abre otre elemento para las tabletas?. Es probable pero creo que el mercado preferirá tener la opcion de comprar estos accesorios por separado si el precio se eleva mucho por tenerlos desde el principo (aunque no debería). Aún así no creo que sea muy exitoso para aquellos que prefieran las tabletas para puro ocio y nada de trabajo o estudios, al menos de que cierren un acuerdo con Nintendo y pueda usar títulos del Nintendo DS (esto sería interesante).

A Primera Vista™, la HTC Flyer es cómoda y portátil, tiene una interfaz “cool” pero nada fuera del otro mundo, el hecho de tener un procesador de un núcleo la pone en desventaja con la Xoom y la Tab 10.1 con respecto al rendmiento, aunque a nivel gráfico dentro de la misma tableta la calidad es la misma (o casi). El stylus es atractivo para ciertas personas, es un accesorio que se debería aprovechar de más formas de las anunciadas hasta el momento, así que o despega o se queda en la anécdota, una situación que se podría comparar con la idea de 3D de la LG Optimus Pad.

Dependerá mucho el precio que le pongan para poder hacer un estimado de su éxito ya que si es un precio accesible para la gente podría ser la opción para todos aquellos que no se puedan dar el lujo de la Xoom o la Galaxy Tab 10.1. Lo que sí es que se suma al escenario de la guerra de tabletas y lo redimensiona un poco.

Aquí dos videos de la gente de HTC explicando la tableta:

Este dura muchísimo menos que el de arriba.

Les dejo una galería de imagenes, hay unas fotos en donde sale comparada con un iPad que traía un reportero italiano.

Tags

Lo Último