CHW

Chile: Los Miserables regalan dos discos por Internet gracias a disqueras

Ganándoles en su propio juego

Uno de los grupos más emblemáticos de Chile, Los Miserables, acaba de desatar su molestia contra las compañías disqueras retail del medio – y probablemente los intermediarios también – por un simple hecho: sus discos se venden más caros de lo que son pactados. Y en forma de protesta, acaban de lanzar dos de sus más famosos discos disponibles para descargar gratuitamente.

Todo esto sucedió gracias a que un pequeño de Antofagasta se acercó para que le firmaran el disco después de un recital en Mejillones. Con el disco “La voz de los ’80” en la mano, también llegó la queja del fan: “(…)Aunque está caro, lo compré a CLP$11.500“. Lo que los consumidores no sabían, y es principio de la molesta del grupo, es que el precio pactado para el disco con FeriaMusic era de la mitad, CLP$4.990, algo que daña al público y al mismo grupo porque la ganancia sólo es traducida para FeriaTicket, no para Los Miserables.

Y para empezar esta cruzada contra las discográficas, han dejado disponible sus discos “Date Cuenta” y “Futuro Esplendor”, seleccionados al azar de entre tantos, en descarga gratuita a través de MediaFire, además de anunciar que su próxima producción “Chile S.A.” también recibirá el mismo tratamiento. Sin embargo, señalan que podrían caer en la ilegalidad por hacer ello ya que puede que el sello podría ser “legalmente” dueño de esos discos. Para apoyar la moción, hacen un llamado a sólo adquirir sus discos a través de sus sitio y sus conciertos.

El desarrollo de lo que Los Miserables planean va a ser muy interesante. FeriaMusic no se ha mencionado al respecto, pero es muy probable que no se queden de brazos cruzados, especialmente el resto de artitas que está viendo a la Internet como un medio mucho más directo y provechoso para vender sus creaciones. ¿El principio del fin?

Link: Los Miserables: “¡es impresentable el precio de los discos en disquerías!” (Manzana Mecánica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos