Nintendo Wii

Los 10 juegos más violentos de todos los tiempos según PC Mag

Videojuegos violentos, un tema que ha causado polémica en todo el mundo. Por un lado hay quienes consideran que este tipo de contenido causa un daño irreparable en la mente de los jugadores, mientras que por otra parte hay quienes disfrutan de los títulos que muestran cantidades industriales de sangre.

Hemos hablado de infinidad de leyes, rechazos, propuestas e historias trágicas derivadas de este tema, pero en esta ocasión les traemos un conteo con los que PC Mag considera los diez juegos más violentos de toda la historia.

Pueden darle un vistazo a la lista completa después del salto y dejarnos su opinión al respecto…

10) Call of Duty: Modern Warfare 2 (2010) – El juego (y toda la serie) está inspirado en la guerra y por obvias razones resulta violento, pero lo que más causó polémica entre la población es que se incluye una escena en donde los jugadores controlar a un agente encubierto que actúa como parte de un grupo terrorista que ataca un aeropuerto. Es posible participar en la masacre contra civiles inocentes, lo que volvió locos a miles de padres de familia.

9) Postal (1997) – Un juego de disparos con perspectiva isométrica en donde debes eliminar a enemigos utilizando una amplia variedad de armas incluyendo ametralladoras, escopetas, minas, napalm y muchos otros artefactos violentos. En su momento causó polémica que también podías eliminar a inocentes sin recibir ninguna penalización.

8 ) Mortal Kombat (1992) – ¿Necesito describir la razón para que este juego se encuentre en este top? Combates a muerte, sangre por litros, columnas vertebrales desprendidas del cuerpo y mucho más es lo que se incluye en este popular juego de peleas de Midway Games. Mortal Kombat ha sido ejemplo de violencia digital en docenas de ocasiones, ha causado debates gubernamentales e incluso fue una de las razones principales para la creación de la ESRB que actualmente da clasificación a los videojuegos.

7) Grand Theft Auto III (2001) – La serie GTA ya era conocida por su inspiración en el mundo criminal, pero fue hasta que se cambió la perspectiva a 3D cuando en verdad se reflejó la crudeza de la violencia incluida en el juego. Esta entrega pone a los jugadores en el papel de un criminal que busca tomar venganza, lo que los lleva a robar autos, matar policías, matar inocentes, matar prostitutas (después de tener sexo con ellas) y muchas cosas más. Un juego con clasificación Mature que comenzó toda una revolución en lo que a violencia digital se refiere.

6) MadWorld (2009) – Un juego desarrollado por Platinum Games que antes que nada llegó a cambiar esa imagen que tenía la consola Wii con sus títulos generalmente familiares. Este título muestra unas atractivas gráficas que parecen extraídas de un libro de comics en donde todo es blanco y negro a excepción de la sangre, lo que resalta aún más los galones de este líquido vital que se derraman por todo el entorno. El protagonista acaba con sus enemigos utilizando una amplia variedad de armas y herramientas incluyendo la motorsierra integrada en su brazo. Una obra que fue prohibida en lugares como Alemania.

5) Manhunt (2003) – De los creadores de Grand Theft Auto III llegó Manhunt para redefinir el significado de videojuegos violentos. En el juego tomas el papel de James Earl Cash, un preso condenado a muerte que se convierte en el protagonista de una concurso/película snuff creada por un maniático. Para ganar y así recibir la libertad deberás matar a todos los que se pongan en tu camino, utilizando una amplia variedad de métodos y objetos incluyendo barras de acero, bolsas de plástico, cuchillos y otras herramientas. Brutalidad con toda la extensión de la palabra.

4) Splatterhouse (2010) – Una nueva versión de un beat’em up clásico de Namco en donde el gore y la violencia se ven mucho más impactantes debido a las diferencias gráficas. Sin duda uno de los juegos más sangrientos que se han creado ya que el protagonista parte enemigos por la mitad, les corta sus extremidades y los inserta contra otros objetos puntiagudos. Literalmente un baño de sangre.

3) Soldier of Fortune (2000) – Un FPS desarrollado por Raven Software que en su momento impactó por su violento contenido gráfico. Gracias al engine GHOUL este juego permite desmembrar a los enemigos, lo que causó polémica en diversos niveles incluyendo el gobierno de Alemania que lo catalogó como un medio de daño para personas jóvenes.

2) God of War III (2010) – Aunque las entregas anteriores ya mostraban violencia al mayoreo, es en esta tercera entrega en donde las ejecuciones lucen más impactantes debido al apartado visual y al hecho de que se incrementó la cantidad de secuencias en donde aparecen desmembramientos, decapitaciones y baños de sangre. Kratos no muestra piedad de nadie y te hará sentir toda la ira de su interior.

1) Dead Space (2008) – Un ingeniero que para sobrevivir de unas monstruosas criaturas debe utilizar los recursos a su alcance. Esto ocasiona que controlando al protagonista deberás acabar con los enemigos haciendo uso de armas y herramientas para rebanar sus extremidades. Tan espectacular como violenta la manera de acabar con las amenazas del entorno.

Vale la pena señalar que aunque estos juegos son ejemplos de contenido extremadamente violento también son algunos de los mejores títulos que hemos visto en los últimos años. En fin, sea lo que sea es un hecho que el contenido violento puede resultar dañino para los menores de edad, por lo que es muy importante que los padres de familia se mantengan informados sobre las clasificaciones de los juegos y lo que es o no es apto para sus hijos.

¿Qué opinan de este conteo? ¿Creen que faltó algun juego importante?

Link: The 10 Most Violent Video Games of All Time (PC Mag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos