CHW

Locura generalizada en postulaciones para trabajar en Google

Más de 75.000 curriculums llegaron a Google en menos de una semana.

Creo que no es misterio para nadie medianamente informado en las lides tecnológicas que trabajar en Google es el sueño dorado de cualquier asalariado del planeta, trabajar en Googleplex es el sueño húmedo ideal de cualquier computín. Pero pasó algo curioso la semana recién pasada, Google abrió las postulaciones a la empresa y vaya que abrumadora respuesta, más de 75 mil currículums llegaron a las oficinas de Mountain View.

Google, gigante de la informática que en la actualidad tiene 24.400 trabajadores a finales del año 2010, está en una espiral creciente de contratar personal, MUCHO personal. Solo este año pretenden anexar a la compañía más de 6.000 empleados (Googlers). ¿Coincide esto con la entrada de Larry Page como CEO? Quién sabe, a lo mejor quiso llegar a la compañía en grande el hombre.

Y la respuesta está a la vista, 75.000 postulaciones en menos de una semana, algo así como un estadio de fútbol -de tamaño mediano- repleto de gente, estableciendo un récord en los anales de la compañía -y probablemente cualquier compañía del mundo, aunque esto es carril mío. Y es que este año se viene una agresiva expansión en el ámbito móvil, plataforma de avisaje y aplicaciones para Internet. Está además la fuerte competencia con Apple y Facebook.

Alan Eustace, VP senior de Ingeniería e Investigación lo relata así:

“Estamos buscando talento Top. Contrataremos tanta gente inteligente y creativa de forma que podamos dar a basto uno de los desafíos más difíciles en la historia de la computación: construir un sistema operativo basado en la web desde cero, búsqueda instantánea en un índice de más de 100 millones de Gigabytes e incluso desarrollar  automóviles que se manejen por ellos mismos”.

No se andan con pequeñeces.

Link: Google Gets Record 75,000 Job Applications in a Week (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos