Lo que el viento se llevó: El primer vehículo eólico autosuficiente cruzó Australia

Lo que el viento se llevó: El primer vehículo eólico autosuficiente cruzó Australia

El auto gastó menos de US$15 en electricidad en tres semanas.

Una dupla de alemanes que se describen a sí mismos como periodistas científicos, inventores y fanáticos de los deportes extremos, acaban de completar más de 5.000 kilómetros de recorrido -entre Perth y Sydney, en Australia- a bordo del primer automóvil autosuficiente propulsado por viento.

El Wind Explorer fue creado por Stefan Simmerer y Dirk Gion, pesa apenas 200 kilos (incluido su autogenerador) y su velocidad máxima puede superar los 90 km/h. Posee una tecnología de última generación basada en una batería de iones de litio que se recarga de noche a través de la turbina eólica y un sofisticado cometa para obtener aún más viento.

Los creadores aseguran que la travesía -de tres semanas- la completaron con un gasto de electricidad de menos de US$15 y que el vehículo tiene tal eficiencia energética que puede cubrir 100 kilómetros consumiendo apenas la mitad de energía necesaria para que funcione una lavadora.

¿Hace falta mencionar que el Wind Explorer es absolutamente libre de emisiones de dióxido de carbono? Bueno, por si cabe duda, lo es.

Link: Car sailsmen blow record away (Adelaide Now)