La revolución tecnológica móvil llega a la iglesia

La revolución tecnológica móvil llega a la iglesia

La revolución tecnológica llegó a las iglesias, reemplazando biblias por móviles y tabletas. ¡Alabado sea el fabricante!

Es un hecho, nuestro mundo se está haciendo más tecnológico con el pasar del tiempo, y esto ha trascendido a todas las aristas de nuestro día a día, inclusive al ámbito religioso. Así es como nace la primera Iglesia Tecno-Evangélica del mundo, que propone entregar la palabra de Dios por medio de las herramientas tecnológicas existentes hoy en día. Esta iglesia nació en Chile, y quiere posicionarse como un ejemplo para el resto del mundo.

En la nota realizada por Felipe Leiva de Canal 9 para CNN Chile nos cuentan más de esta novedosa forma de llevar la buena nueva… Todo, tras el salto.

El ingreso de tecnología en la iglesia no sólo ayuda a la difusión del mensaje que cada religión quiera llevar adelante, sino que también facilita la inclusión de discapacitados a los cultos, quienes por medio de estas herramientas pueden profesar su fe sin las limitantes que su condición podría acarrearles.

El hecho de tener la biblia en el smartphone es una tendencia que viene hace bastante tiempo ya. Desde siempre han existido una serie de biblias digitales para diversos sistemas operativos móviles, como BibleSurfer para Windows Mobile 6.5, Olive Tree para Android, Holy Bible para iPhone, YouVersion para BlackBerry y AcroBible para Windows Phone 7. Además existen otras biblias para nuestros computadores como lo es eSword, para todos los SO de computadores. Inclusive, existen páginas web como BibleGateway que son buscadores bíblicos.

La biblia ha trascendido no solo a diferentes lenguas, sino que incluso ha llegado a las nuevas tecnologías. Existen una serie de software cristianos para complementar los servicios entre los que destacan EasyWorship y MediaShout, los que permiten una serie de aplicaciones prácticas a los sermones.

Es por medio de casos como este que se percibe la entrada de la iglesia a la espacio digital, ampliando no tan solo el concepto de iglesia a comunidad web. Pueden encontrar Iglesias a lo largo de Chile que no tan solo emplean estas herramientas sino que ya suben sus propios sermones a la web para que el mundo entero las conozca.

Esto marca una verdadera revolución tecnológica en las iglesias, la que recién empieza.