Last.fm para teléfonos móviles pasa a ser de pago

Last.fm para teléfonos móviles pasa a ser de pago

No están satisfechos con el modelo de negocio basado en publicidad.

Se acabó la magia: Si eras de los afortunados que hasta ahora utilizaban el servicio de música de Last.fm en tu teléfono móvil de forma gratuita, a partir del 15 de febrero tendrás que pagar por ello.

El servicio que hasta ahora había sido gratis para los usuarios de terminales móviles en varios de los países en que opera, pasará a ser de pago a nivel mundial.

En sus orígenes, Last.fm basó su modelo de negocio, en ofrecer un servicio de “radio personalizada” de forma gratuita, obteniendo ingresos económicos a partir de la publicidad que colocaban entre canción y canción.

Pero recordemos que hace un par de años cambió el modelo para la mayoría de los países en los que opera, pasando al modelo de pago, a excepción de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos donde seguía siendo patrocinado por la publicidad.

Sin embargo los responsables de marketing de Last.fm parecen no estar conformes con los resultados obtenidos y han decidido cambiar la forma de obtener dinero… Así que han decicido cobrar por el servicio para teléfonos móviles, aunque su servicio a través de Internet continuará siendo gratuito en esos países.

Particularmente no creo que sea la mejor estrategia comenzar a cobrar por el servicio, cuando basaban gran parte de su éxito (por no decir todo) en el modelo patrocinado… ¿Qué impacto crees que tendrá este cambio? Si eres usuario de Last.fm, cuéntanos si lo continuarás usando la semana próxima… Pagando, claro está.

Link: Last.fm Radio becomes a premium feature on mobile and home entertainment devices (Blog de Last.fm)