Fabricantes

VoLTE (voz sobre LTE) mostrada en un LG Revolution

Hace un año la GSMA anunciaba una iniciativa llamada VoLTE – respaldada por 40 organizaciones del ecosistema móvil – para impulsar un estándar de voz y servicios de mensajería que también ofrecería contenidos de video sobre la red Long-Term Evolution. Ahora durante el Mobile Wold Congress 2011, LG junto con Verizon han demostrado esta tecnología con el LG Revolution.

Al mostrar el poder de LTE, esperamos que los consumidores entiendan mejor la rapidez con la tecnología móvil puede ser y ayudar a impulsar la industria hacia esta realidad más emocionante. Después de haber estado involucrado con Verizon en el desarrollo conjunto del módem VL600 LTE en 2010, LG está bien posicionada para seguir liderando el desarrollo de la tecnología LTE” ” dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

VoLTE sólo funciona entre dos teléfonos LTE y hasta ahora Verizon está haciendo mucho ruido con este estándar, ya que espera que todos sus teléfonos 4G tengan esta característica en el futuro, incluyendo el Motorola DROID Bionic, el HTC Thunderbolt y el Samsung 4G LTE.

Desafortunadamente solo podemos apreciar cómo funciona el video en VoLTE, pero según los chicos de Phandroid hay una diferencia considerable en el códec de banda estrecha utilizada en los actuales teléfonos 3G y el códec de banda ancha utilizado para las llamadas entre teléfonos LTE.

Link: VoLTE Demoed on the LG Revolution (Phandroid, vía Geeky Gadgets)

Tags

Lo Último


Te recomendamos