Ciencia

La NASA confirma el lanzamiento del Discovery para el próximo 24 de febrero

(c) collectSPACE.com/Robert Z. Pearlman

PUBLICIDAD

Luego de una extensa reunión en la que participaron ingenieros, administradores y contratistas, la NASA confirmó el lanzamiento del transbordador espacial Discovery el próximo 24 de febrero.

Si bien la fecha ya se había estipulado hace un mes, un accidente ocurrido con una de las herramientas utilizadas para reparar las grietas encontradas en el tanque externo levantó una serie de dudas respecto a la posibiblidad de una nueva postergación del lanzamiento.

En total el despegue del Discovery ha debido ser retrasado en nueve oportunidades; partiendo por una fuga de hidrógeno, luego una falla eléctrica para finalizar con el descubrimiento de una serie de grietas en el tanque de combustible externo.

Fue precisamente durante los trabajos de reparación del tanque externo que una de las herramientas utilizadas por los ingenieros cayó desde una altura considerable, lo que nuevamente puso en alerta a los encargados de la misión quienes exigieron realizar una profunda revisión de la zona que podría haber resultado golpeada por dicha herramienta.

Durante esta misión el Discovery transportará hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) el módulo multipropósito “Leonardo”. En dicho módulo son transportados una serie de equipos, piezas de repuestos y una serie de experimentos que realizarán los astronautas que “habitan” la ISS durante los próximos meses.

Además del módulo multipropósito viajará al espacio el androide Robonaut 2 (R2), el primer robot con características “humanoides” en viajar al espacio y cuya misión principal es ayudar a los astronautas en las labores de mantenimiento.

Link: Discovery Declared Ready to Fly Next Week (NASA)

Tags

Lo Último