Destacados

Kyocera Echo, un smartphone con dos pantallas táctiles

Fue presentado ayer en Nueva York.

Por sorpresa, y en un evento organizado anoche por la operadora Spring, ha llegado este Kyocera Echo, un original smartphone con dos pantallas táctiles. Un teléfono móvil de aspecto normal que al desplegarse funciona como una especie de tablet. Echo corre con la versión 2.2 de Android, Froyo (lo que no es para tirar cohetes, aunque parece ser que podría actualizarse en breve a 2.3 Gingerbread) y Kyocera ha desarrollado una serie de aplicaciones propias que permiten el uso independiente y también conjunto de ambas pantallas.

Así, podemos ver vídeos de YouTube en una mientras buscamos otros en la pantalla inferior o podemos arrastrar componentes de una a la otra. A nivel de diseño, uno de los conceptos clave para este dispositivo es obviamente la bisagra que une y separa a ambas pantallas. Sus responsables hablan de ella como ligera y a la vez resistente como el acero. Trabajo no le va a faltar para demostrarlo…

En cuanto a su funcionalidad, puede ser útil, además de para aquellos que buscan en su smartphone un uso más propio de un ordenador portátil o tablet tal como señalamos, para uso como consola de videojuegos (pensamos en la Nintendo D3S). Uno también espera que con esas dos pantallas el gasto de energía sea considerable, con lo cual la gente de Kyocera ha añadido una batería y un cargador extra en su paquete. Parece una solución improvisada a un fallo del diseño, a mi entender.

Kyocera Echo llega primeramente a Estados Unidos con un precio subvencionado de 199$ a quienes firmen un contrato de dos años con Sprint.

Link: Kyocera Echo for Sprint : First Dual Screen Android Hands On (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos