PC

Kinect llegará oficialmente a PC con todo y SDK

Esta es otra futurología que se ha vuelto realidad. Microsoft se está comportando de manera generosa últimamente. al menos con lo que respecta a Kinect. Acaba de anunciar que publicará herramientas de desarrollador para aquellos interesados en usar Kinect en su computadora, y los interesados en experimentar con sus distintos componentes para hacer realidad alguna idea grandiosa que tengan en la mente sin necesidad de un extenso conocimiento técnico sobre cómo funciona Kinect.

Ya hemos visto grandes hacks de Kinect en los últimos meses, pero todos ellos han sido creados por hackers e individuos versados en detalles técnicos y datos crudos del gadget. La idea de Microsoft con estas nuevas herramientas es simplificar el proceso utilizando drivers y bibliotecas que controlen fácilmente la cámara, micórfonos y los motores que mueven y alinean Kinect.

Este SDK es por ahora para usos experimentales y académicos, no para uso comercial. Sin embargo, todo parece indicar que un uso comercial de Kinect también está en los planes. El SDK estará disponible esta primavera, aunque no se dio una fecha exacta, de manera gratuita.

Link: The full Power of Microsoft Kinect is about to be Unleashed with an SDK for all (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos