fayerwayer

Futurología: Jonathan Ive podría dejar Apple

De acuerdo a un rumor, el diseñador jefe de Apple quiere volver a vivir en Inglaterra.

Jonathan Ive, figura clave e ícono del diseño dentro de Apple, podría dejar la compañía e irse a Inglaterra, según afirman los rumores publicados en la prensa inglesa. De acuerdo al Sunday Times, Ive tendría el deseo de volver a su país natal, sin embargo, el directorio de Apple no estaría dispuesto a dejar que se vaya.

PUBLICIDAD

La fuente del rumor sería un amigo de la familia de Ive, quien dijo al periódico que “desafortunadamente él es demasiado valioso para Apple y le dijeron en términos inequívocos que si volvía a Inglaterra no podría mantener su posición con ellos”.

Ive tiene un acuerdo desde 2008 con Apple según el cual recibiría una recompensa de £18 millones (casi US$30 millones), si se mantenía con la compañía hasta este año. Ese acuerdo ahora estaría por vencer, lo que abriría nuevamente las negociaciones para el futuro del Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de la compañía.

Aparentemente, Ive, de 44 años, quiere que sus hijos se eduquen en Inglaterra, y le gustaría trabajar desde allá para Apple. La compañía no estaría muy entusiasmada con la idea.

Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial de las partes, por lo que hay que tomarse el rumor con cautela. Ive ha estado a cargo del diseño en Apple desde 1996, logrando posicionar y hacer fácilmente reconocibles a los productos de la compañía por su minimalismo y funcionalidad. La salida del diseñador sería sin duda un gran golpe para la empresa.

Links:
Jonathan Ive rumoured to be returning to UK, potentially leaving Apple (CNET)
Apple’s worst nightmare: Is Jonathan Ive to leave? (The Guardian)

Tags

Lo Último