fayerwayer

Japón quiere enviar un robot twittero al espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrán tener pronto un nuevo compañero bueno para conversar y asiduo twittero japonés. Se trata de un robot, que está siendo seriamente considerado por la agencia espacial japonesa (JAXA), para que acompañe a los astronautas de la ISS en 2013.

En realidad la idea no es que el robot sólo twitee. La tarea del androide sería vigilar la misión mientras los astronautas duermen, y monitorear los indicadores de salud y estrés de los humanos a bordo para comunicarlos a la Tierra.

Además, mandaría fotos y otros mensajes a Twitter para sus fans terrícolas, y entregaría “compañía” a los solitarios astronautas de la estación.

Este sería el segundo robot humanoide en la ISS, después del Robonaut 2 (R2), que despegará el próximo 24 de febrero al mismo destino a bordo del transbordador Discovery.

“Estamos pensando en términos de un robot muy parecido a un humano que tenga expresiones faciales y sea capaz de conversar con los astronautas”, dijo JAXA. El androide está siendo diseñado por la compañía Dentsu y un equipo de la Universidad de Tokio.

Además de ayudar a astronautas, Japón está pensando en un robot que pueda ser útil en el cuidado de ancianos y de la salud en la Tierra, considerando que la población del país está envejeciendo continuamente.

A diferencia de R2, que también twittea, el robot japonés sería capaz de inventar sus propios tweets. El humanoide de la NASA sólo manda los mensajes que el equipo de relaciones públicas de la agencia escribe para él.

Link: Japan may send chatty humanoid tweet-bot to space (AP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos