Israel estudia posibles problemas de seguridad causados por Street View

Israel estudia posibles problemas de seguridad causados por Street View

(cc) mockstar

A diferencia de Alemania, el Reino Unido o España, Israel es de los pocos países que no ha tenido hasta el momento problemas con el popular servicio de Google Street View. Y eso es fundamentalmente porque… aún no está funcionando allí. Y es que Street View afecta a un área donde los israelíes son especialmente cuidadosos: la seguridad.

Ahora su gobierno estudia aprobar su implantación, y para ello ha formado una comisión ministerial encabezada por el mismísimo ministro israelí de Inteligencia (si, hay un ministerio de Inteligencia en Israel. Me pregunto a quién podríamos dar ese cargo en España…) Dan Meridor. El gabinete estudiará las implicaciones que para la seguridad del país y la privacidad de las personas tiene Street View.

Obviamente lo que más preocupa a Israel es el hecho de que sus enemigos puedan aprovechar los mapeados virtuales en 3D de sus ciudades y calles para cometer atentados, aunque estoy seguro de que el Mossad no tendría reparos en beneficiarse de ‘Street View’ para sus operaciones en terceros países.

Link: La ‘vista de calle’ de Google preocupa a Israel (Público)