ISP europeos quieren cobrar más por Netflix, YouTube y similares

ISP europeos quieren cobrar más por Netflix, YouTube y similares

por

Son pobres, compréndanlos (NOT!)

En Canadá está quedando la embarrada con la Internet, especialmente en Ontario y Quebec donde empezarán a cobrar por uso a contar de Marzo y con límites de descarga estúpidamente bajos. Y ese parece ser pretexto perfecto para que otras compañías empiecen a analizar si pueden hacer lo mismo, o ganar más dinero a costa de otros servicios.

Un reciente reporte de la consultora A.T. Kearney revela que cuatro grandes ISP del continente viejo les encargó un estudio llamado “Un Modelo Futuro viable para la Internet“, que básicamente no hace nada más que dar argumentos sobre cómo Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica, pueden sacar mayores dividendos a costa de cobrarle al resto:

  • Cobrarle más a la gente por acceder a Internet (USD$8,25 debería ser suficiente)
  • Cobrarle a cada empresa de Internet USD$0,07/GB de tráfico enviado, y USD$4,17 si va por una red móvil
  • Priorizar la calidad de aquellos servicios que le paguen al ISP
  • Gestionar más servicios que reemplacen o complementen los actuales en las propias redes del ISP local, evitando congestión.

Parece que los ISP están convencidos que las empresas como Netflix y YouTube, además de otras, son las responsables del tráfico y la congestión, cuando en realidad la “culpa” es de los mismos usuarios quienes tienen el derecho a elegir el servicio que quieren. Aún cuando este estudio no sea viable en la realidad gracias a las políticas europeas, el punto es si este estudio les parece interesante a aquellos en Norteamérica.

Entre otras noticias, ahora en Canadá es más barato un disco SSD de 160GB de USD$300 que descargar 160GB de Internet a USD$2 “el giga” – inserte trollface aquí.

Links:
Huge ISPs want per-GB payments from Netflix, YouTube (Ars Technica)
A New Cheap Alternative to the Internet in Canada! (imgur)