iPadpalooza: Las cifras de Falabella

iPadpalooza: Las cifras de Falabella

Algunos se tentaron y no compraron, mientras que otros arrasaron con las existencias. ¿Cuánto se vendió realmente?

¿Recordemos un poco? La locura se desató este jueves cuando Falabella ofreció por 24 horas — o hasta agotar stock — unidades de iPad Wi-Fi con 32 GB de almacenamiento por apenas $199.990 a través de su sitio web.

Muchos de nuestros lectores cayeron ante su computador en posición fetal al ver que la tableta, objeto de deseo de muchos, estaba por fin a un precio decente… De hecho, más que decente, pues estaba incluso más bajo que los precios de Estados Unidos.

La verdad es que a la voz de oferta la gente arrasó con los equipos disponibles, por lo que la oferta fue finalizada a las pocas horas. ¿Pero cuánto fue realmente lo que se vendió?. La cifra — y algunos datitos sabrosos — tras el salto.

Según nuestros soplones verdes al interior de Falabella, fueron ni más ni menos que 394 los equipos facturados y despachados a sus nuevos dueños.

Algunos datos sabrosos: Un sólo cliente compró 10 equipos — o su familia es muy grande, o tenemos a un revendedor en potencia — mientras que otros dos se llevaron 5 cada uno. 4 personas se hicieron de 4 equipos cada uno y 7 clientes se aseguraron 3 unidades por nuca. Entre este grupo de 14 compradores se compraron 57 iPads, lo que equivale a poco más del 15% de las ventas totales.

La mayoría de las ventas masivas se despacharon a Santiago.

Haciendo matemáticas simples, y tomando como base los $199.990 por equipo, multiplicando por 394, la casa de retail logró ventas por CLP $78.796.060 (USD $167.835) en las pocas horas que duró arriba la oferta. Nada mal, ¿eh?

¿Te lo compraste? ¿Qué tal tu experiencia hasta ahora?