Destacados

Investigadores roban contraseñas de un iPhone en 6 minutos

Cuidado donde dejas tu teléfono…

Investigadores del instituto Fraunhofer SIT, Alemania, han descubierto una manera preocupante de acceder a todas las contraseñas almacenadas en un iPhone de forma muy sencilla y en apenas unos minutos.

Ya sabíamos que tu smartphone muchas veces puede ser tu posesión personal más peligrosa en cuanto a la información sensible que contiene. Si pierdes tu iPhone será mejor que utilices el sistema de borrado remoto de la aplicación Find my iPhone si no deseas que maleantes se apoderen de tus datos.

Tal como pueden observar en el video, los investigadores obtienen acceso al equipo -bloqueado con un simple código PIN- mediante una serie de pasos: proceden a realizar un jailbreak tethered al móvil, luego de lo cual obtienen acceso al sistema de archivos del mismo, momento que aprovechan para abrir un archivo que contiene todas las contraseñas ingresadas en el iPhone de manera encriptada. Posterior a la desencriptación obtienen acceso a las contraseñas de una cuenta Gmail, VPN corporativo, cuenta de Microsoft Exchange, buzón de voz, contraseña WiFi y algunas contraseñas de aplicaciones.

Todo esto en 6 minutos, sin contar el tiempo que les costará desencriptar lo obtenido. Llama poderosamente la atención el hecho de poder realizar jailbreaking incluso existiendo un PIN de por medio. Más cuidado donde dejes tu teléfono para la próxima.

Link: IPhone Attack Reveals Passwords in Six Minutes (PCWorld vía engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos