Intel Sandy Bridge: H67 & 2500K

Intel Sandy Bridge: H67 & 2500K

por

20017 posts

Nuestro segundo análisis dedicado a la nueva arquitectura de Intel, Sandy Bridge, protagonizado por el Intel Core i5 2500K y la placa Intel DH67BL.

Continuando con los análisis que involucran la nueva arquitectura de Intel hoy tendremos sometida pruebas la plataforma H67, actualización del “antiguo” H55 que aún sigue vigente pero que será reemplazado tarde o temprano por los nuevos chipset de la serie 6.

En características el H67 incorpora de forma nativa el soporte para puertos SATA 3.0, también llamados 6 Gbps, aunque aún no vemos asomarse un controlador USB 3.0 integrado en este. Otra característica de esta placa madre es que cuenta con toda la circuitería necesaria para proveer las salidas de video que permitan utilizar el IGP HD 3000, que viene junto con los procesadores Intel Core 2 de segunda generación como el que usaremos junto con esta placa madre.

Mucho se habla por estos días sobre el problema de los chipset compatibles con Sandy Bridge y su pérdida de rendimiento en los puertos SATA II con el pasar del tiempo, situación que causó revuelo debido a lo reciente del lanzamiento y el gran problema que significa para los usuarios que tienen más de 2 unidades de almacenamiento compatibles con SATA. En primera instancia se propuso que utilizaran los puertos SATA 3.0, pero luego de esto se llamó a retiro todo el hardware afectado, jugando una muy mala pasada al fabricante. Una semana después del incidente Intel sale airoso informando que todos los afectados recibirán una solución al problema y que las placas vendidas en un futuro contarán con una revisión de este chipset, que ya no adolecerá de dicha falla.

También tenemos en esta ocasión un segundo procesador Sandy Bridge, el Intel Core i5 2500K, también desbloqueado por completo como el Core i7 2600K que revisamos para el respectivo lanzamiento. En esta ocasión esperamos comprobar que tanto afecta en el rendimiento general la limitación en la frecuencia de las memorias RAM DDR3, los tiempos, la frecuencia y el caché.

Esperando reemplazar en cuerpo y alma al H55 llega el H67, hijo de Sandy Bridge, bajo el código clave Bearup Lake se presenta ante ustedes la segunda placa madre Intel para esta nueva arquitectura junto con el segundo procesador Intel Core de segunda generación al que le ponemos las manos encima.