CHW

Intel reanuda distribución de Cougar Point para equipos no afectados

Igual van a tener la falla

El gigante azul se estremeció recientemente cuando se supo una falla crítica en el controlador SATA 2 del chipset Cougar Point, que acompaña Sandy Bridge, y todos los chipset H67 y P67. Pero a una semana de la pausa de seguridad para no seguir enviándolos, han decidido reanudar la distribución.

PUBLICIDAD

La idea detrás de todo esto es enviarlo sólo a fabricantes y OEMs cuyos equipos no usarán el controlador SATA 2 del equipo – usando un controlador externo – y por ende estarán libres de la falla. Entre ellos puede que estemos hablando de notebooks que sólo usen los puertos 0 & 1 (SATA III) como también aquellos equipos de escritorio con una tarjeta controladora PCI Express. Con ello no sacrificarán en las computadoras que no usan los otros 4 puertos SATA II del controlador, que son los afectados.

Por ahora, el mercado está a la espera de nuevos chipsets sin la falla. Al parecer, se fabricarán a mediados de este mes en vez de finales como originalmente se habría planeado, lo que puede significar que llegarán a finales de Marzo en el mejor de los casos a las vitrinas.

Link: Intel resumes chipset shipments for PCs not affected by flaw (TechSpot)

Tags

Lo Último