CHW

Intel remata en el piso a Nokia: “Debieron ir por Android”

De pasada, buscan nuevos partners

La alianza entre Nokia y Microsoft para tomar a Windows Phone 7 como la punta de la espada en sus teléfonos parece que le generó una roncha grande al Gigante Azul, con quien estaba desarrollando Meego, el sistema operativo para portátiles y móviles.

Y al final Intel entendió porqué tanto retraso con Meego en Nokia: así cocinaban el trato con Microsoft, dejando a Intel solo con su OS. Otellini no sólo enfatizó que el trato que les hizo Microsoft era de millardos (mil millones) y no millones, además de mencionar que hubiese recomendado Android si el mandamás de la compañía de procesadores estuviese con ellos. Y muchos están de acuerdo con él, ya que sienten que ha sido el mismo Android quien le ha quitado más protagonismo a la legendaria empresa de teléfonos.

El trato ya está hecho, así que Intel buscará otros partners para seguir con Meego. Según el mismo Paul, las compañías de servicios telefónicos les gusta la idea de un tercer ecosistema abierto. Android, Windows Phone 7 y Meego, no suena nada mal, pero tendrán que pelear con los teléfonos basados en Symbian, iOS y otros más que se azoman en el horizonte.

Link: Intel Looks for New MeeGo Partner (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos