Móviles

Intel: “Encontraremos nuevos partners para MeeGo”

A pesar que Paul Otellini, CEO de Intel, dijo «entender el por qué Nokia eligió Windows Phone 7», tal parece que no lo comparte para nada. Al menos así lo hizo saber el día de hoy en una reunión con analistas en Londres.

Paul Otellini cree firmemente que la decisión de la finlandesa de elegir la solución de Microsoft por sobre MeeGo — dejándolo aislado de paso — por sobre la solución de Google, Android, fue netamente financiera.

«Yo no hubiese tomado la decisión que se hizo finalmente (por Stephen Elop, CEO de Nokia), yo probablemente hubiese ido por Android si yo fuera él«, dijo Paul. «MeeGo hubiese sido la mejor estrategia, sin embargo, dio a entender que no podía permitírselo».

Por otro lado, y aún con el ventilador prendido salpicando, Paul dijo que para Nokia será muy difícil diferenciarse usando WP7, «hubiese sido mucho menos complejo con Android, con MeeGo lo hubiese conseguido».

Dando una clara señal, Paul parece no tener dudas que encontrará otros partners con quien seguir el desarrollo de MeeGo, «Encontraremos nuevos partners. Los operadores desean un tercer ecosistema y que éste sea abierto y eso es lo que guía nuestra motivación».

Link: Intel says will find new MeeGo partners (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos