Ignighter, un sitio gringo de citas en India

Ignighter, un sitio gringo de citas en India

por

Nadie sabe para quien trabaja

Esta noticia es tan tech como la página del horóscopo de La Cuarta, pero incluye a un emprendimiento web 2.0 neoyorquino asi que tengo la excusa para publicarlo.

Los pongo en contexto: hay muchos sitios de citas, sitios pensados como una red social para conocer prospectos de pareja. Algunos tienen un enfoque netamente sexual: ¿Quien quiere tener un One Night Stand con alguien que conoció por internet? Mucha gente. Otros sitios no son para eso pero se pueden usar dada la necesidad. El mismo Facebook dicen que sirve para llegar más rápido a la cama.

Ignighter (mezcla entre Ignite y Night, o sea “encender la noche”) empezó en New York intentando diferenciarse ofreciendo citas grupales. En vez de conocer a una niña, juntabas dos o tres amigos y armabas una junta con dos o tres chicas. Estando en grupo hasta los más tímidos se sienten un poco menos cohibidos por lo que debiera ser más fácil romper el hielo. Lo malo es que en New York el público no entendía la idea, y pensaba que era un sitio para armar fiestas swinger. Al final del primer año tenían 50.000 usuarios, lo cual no es tan malo pero es insuficiente.

Con los meses, empezaron a notar que el tráfico desde oriente era cada vez mayor. En la práctica, llegado un punto se dieron cuenta que India era su principal fuente de tráfico. Si la vida te da limones hay que hacer limonada, así que se reposicionaron como “Un citio de citas grupales en India”, en donde ya tienen dos millones de usuarios y miles de inscritos cada día.

Los sociólogos entendieron rápidamente la razón. En India los veinteañeros solteros no salen de bares a conocer chicas. La idiosincracia familiar, en cambio, acoge con mayor benevolencia la idea de autorizar a los jóvenes a salir si se trata de un grupo grande y el panorama es un picnic o un karaoke. La inocencia de esta idea, que en New York no motivó a nadie, en India era absolutamente necesaria.

Los tres neoyorquinos que fundaron Ignighter están abriendo oficinas en India, levantaron capital por USD 3 millones y uno de los accionistas es Rajan Anandan, el n°1 de Google en India.

La foto que acompaña a este post no es una chica india. Es Dilshad Vadsaria y es pakistaní. Interpreta a Rebecca Logan en la serie Greek y probablemente no vuelva a tener excusa para poner una foto de ella asi que tenía que aprovechar.

De hecho voy a dejarles el video de su baile hot cuando le levanta el novio a Spencer Grammer.

Link: Jilted in the U.S., a Site Finds Love in India (New York Times)