IE9 se acerca: ya está disponible la versión Release Candidate

IE9 se acerca: ya está disponible la versión Release Candidate

Quienes estén interesados ya lo pueden descargar desde el sitio oficial.

Se acerca el lanzamiento definitivo de Internet Explorer 9, el navegador con el que Microsoft pretende “ponerse al día” con los demás browsers, que han estado quitándole participación de mercado de forma continua.

Pese a los sentimientos que pueda despertar IE9, el nuevo navegador es una noticia importante para la web (y todos aquellos usuarios que por flojera no buscan otro navegador y se quedan con IE porque viene en el equipo). Entre las novedades, incluye soporte para estándar HTML5, mejoras en la interfaz de usuario, y aceleración de hardware para aplicaciones que corren sobre el navegador.

Que sea Release Candidate significa que esta versión está prácticamente lista, es la última prueba antes del lanzamiento final.

Según Microsoft, ha hecho unos 2.000 cambios en esta versión en comparación al último beta, lanzado en septiembre. La compañía asegura ahora que su motor de JavaScript, Chakra, es el más rápido en el mercado. También hay algunos cambios en la interfaz de usuario, un poco más limpia con un nuevo sistema de orden de pestañas.

La versión RC ya se puede descargar desde el sitio oficial, si estás interesado en probarla.

Link: Internet Explorer 9 (Microsoft vía CHW)