Huawei se ofrece a instalar gratis una red móvil en el metro de Londres

Huawei se ofrece a instalar gratis una red móvil en el metro de Londres

Una de las cosas que más me llamó la atención en el pasado MWC de Barcelona fue la pujanza y el esfuerzo en marketing y comunicación que están haciendo compañías chinas como ZTE o Huawei. Así que no me resulta extraño que precisamente esta última se haya ofrecido a instalar de manera gratuita una red de telefonía móvil en el metro londinense, justo a tiempo para las Olimpiadas del próximo año.

Un “regalo” que puede valorarse en más de 50 millones de euros y que instalado junto a los conductos de ventilación de la línea subterránea y permitiría realizar y recibir llamadas. Huawei, eso si, cobraría por el mantenimiento de la línea. Miembros del consorcio que gestiona los transportes de Londres han reconocido estar en conversaciones con diversas operadoras y compañías, pero no ha confirmado la presencia en ellas de Huawei.

Sin embargo hay un problema con los chinos: la seguridad. Desde hace tiempo se rumorea que Huawei mantiene más que estrechos lazos con el ejército y la industria militar de su país. Algo que no gusta a miembros del Partido Conservador británico como Patrick Mercer, que recuerda que los principales casos de ciberataques en Internet tienen a China en su origen y al que no le gustaría que las comunicaciones en el metro pudieran ser monitorizadas por un país extranjero.

Link: China´s Huawei’ in London underground phones bid (AFP)