CHW

HTML5 estará listo recién en el año 2014

Tiene para un buen rato más en el horno.

Si Ud., estimado lector, pensaba que el plan de HTML5 y toda su parafernalia salvadora, estaba a la vuelta de la esquina, piénselo nuevamente, pues según palabras de la W3C el estándar no estará listo sino hasta el año 2014.

La World Wide Web Consortium (W3C) ha pegado fuerte en la mesa echando por tierra las esperanzas de tener el nuevo estándar listo lo antes posible. Es cierto que ya estamos disfrutando de algunas de sus cualidades, sobre todo en equipos móviles, sin embargo, no será hasta 2014 que disfrutaremos de todas sus bondades.

Mientras los conocidos gigantes tecnológicos siguen discutiendo por cuál debe ser la tecnología detrás de, por ejemplo, el códec de video, la W3C asegura que es una pérdida de recursos hasta que la interoperabilidad no sea estandarizada. Alguna vez ellos mismo dijeron que HTML5 sería un desarrollo de 7 años y ahora faltan aún 3 años antes que las especificaciones completas sean presentadas al público.

Actualmente existen 50 organizaciones en el grupo de trabajo de HTML5, todas buscando obtener licenciamiento libre de royalties bajo el alero de la W3C. El problema es que cada una de estas organizaciones tira para su lado y esto hace una tarea muy compleja para el comité de diseño del estándar.

Sea como sea, la W3C sabe lo que hace y es por eso que se dan este plazo prudente de forma de “proveer al ecosistema web con un estándar estable, probado e interoperable”.

Link: HTML5 will not be ready until 2014 (The Enquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos